El Ayuntamiento de Bembibre propone a los comerciantes la creación de un ‘Marketplace’ sin coste para el sector minorista

ayuntamiento de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre se ha dirigido por carta a los comerciantes de la localidad para proponer la creación de un Marketplace local completamente gratuito para el sector, en la línea de iniciativas similares que se están llevando a cabo en otros municipios españoles. Los comerciantes interesados podrán apuntarse hasta el próximo 30 de junio a través del teléfono del Ayuntamiento 987510001.

Este Marketplace se presenta como un gran centro comercial online en que los comerciantes podrán ofrecer y vender sus productos. Por un lado, la web canalizará todos los productos de los establecimientos participantes, según la categoría de cada uno de los artículos puestos a la venta, y por otro cada establecimiento tendrá su propia tienda online en la que vender o promocionar sus productos.

La concejala de Comercio de Bembibre, Belén Martín, explicó que esta iniciativa tiene en cuenta “la situación que estamos atravesando”, por lo que pone a disposición de los comerciantes esta herramienta como soporte online complementario al formato de venta en las tiendas físicas, así como un instrumento de venta al exterior.

El Ayuntamiento se encargará de la construcción del sitio web, la puesta en marcha del proyecto, así como ofrecerá un servicio de apoyo y formación a las tiendas que tengan mayores dificultades o no dispongan de tiempo suficiente.

Además, contará con una imagen corporativa que identificará a los comercios participantes y la promoción de esta iniciativa para que la ciudadanía pueda aprovechar esta iniciativa y comprar, a golpe de click, desde un dispositivo móvil o desde un equipo informático.

La concejalía de Comercio está en disposición de dar el paso siempre que haya un número suficiente de establecimientos participantes.

Aquellos comerciantes interesados (no sólo comercios convencionales sino cualquier negocio asentado en Bembibre) podrán hacerlo contactando con el Ayuntamiento en el teléfono 987510001.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera