Bembibre reabrirá el lunes los parques que cerraron en marzo por la emergencia sanitaria

Los más pequeños de Bembibre podrán volver al parque a partir del próximo lunes. Así lo adelantó la alcaldesa, Silvia Cao, esta mañana en los micrófonos de FM Bierzo. Durante el fin de semana se llevarán a cabo labores de reacondicionamiento para que puedan estar en perfectas condiciones al inicio de la próxima semana, coincidiendo con la nueva normalidad.

El pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Bembibre tomó la decisión, horas antes del anuncio de Estado de Alarma, de cerrar los parques de la villa ante el riesgo por contagio de Covid.

Tres meses y una semana después, los espacios públicos volverán a abrir para que los más pequeños tengan un lugar para disfrutar del juego.

Mañana sábado, el personal municipal se encargará de desinfectar todos los parques de Bembibre y sus pedanías. Un día más tarde, la Policía Municipal procederá a retirar las cintas de estos recintos, rehabilitando nuevamente las zonas de juego.

Eso sí, aún habrá que esperar al lunes para su reapertura.

En cualquier caso, la reapertura de los parques no exime de la obligación del uso de mascarilla a partir de los 6 años siempre que no se pueda mantener una distancia interpersonal de un metro y medio.

Dudas sobre el campamento en julio

No está tan claro el campamento de verano, al menos durante el mes de julio. Aunque todavía no hay nada definitivo, la alcaldesa dio a entender que durante este primer mes no habrá campamento porque «es bastante complicado mantener a los niños separados con una distancia de dos metros, y tenerlos en el pabellón con mascarilla nos parece inviable».

Todo parece indicar que se va a descartar durante el mes de julio, pero no hay nada definitivo sobre el segundo mes del verano. La intención es reabrir el campamento durante el mes de agosto, adelantó la regidora.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte