Unanimidad en Bembibre para aprobar la exención del pago de la tasa de terrazas durante todo el ejercicio de 2020

El Pleno municipal celebrado ayer en Bembibre aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública que libera a los hosteleros del pago de la tasa por la colocación de terrazas. Una exención que inicialmente se iba a mantener durante la vigencia del estado de alarma hasta la última de sus prórrogas pero que finalmente se extiende a todo el año 2020.

La Corporación Municipal de Bembibre expresa, de esta forma, su apoyo a los negocios de hostelería y restauración del municipio frente a la crisis económico-sanitaria ocasionada por el Covid-19. En este sentido, queda en suspenso la tasa durante el ejercicio 2020.

El Ayuntamiento dio el primer paso a mediados de mayo con la exención de la tasa exclusivamente durante el periodo de vigencia del estado de alarma a través de un bando firmado por la alcaldesa. El mismo contemplaba también la posibilidad de ampliar la ocupación efectiva de la terraza.

En aquel momento, el equipo de gobierno trabajaba bajo la premisa de ampliar esta medida más allá, durante todo el año 2020, pero necesitaba de una tramitación administrativa específica.

La situación económica derivada de la crisis sanitaria ha justificado esta medida extraordinaria que ha salido adelante por unanimidad.

El expediente debe someterse a información pública antes de adquirir vigencia plena.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera