Bembibre exonera a los hosteleros del pago de la tasa de terrazas durante el estado de alarma y permite ampliar su extensión

El Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado la exención de la tasa por la colocación de terraza mientras dure el estado de alarma así como la posibilidad de ampliar la ocupación efectiva.

La alcaldesa de Bembibre ha firmado este mismo sábado un bando en el que reconoce que la situación que atraviesan los autónomos y Pymes del sector hotelero y comercial, más allá del cierre temporal su reapertura estará condicionada por restricciones de aforo y seguridad.

Las medidas municipales prevén la supresión de la tasa correspondiente durante el periodo correspondiente al estado de alarma (al menos, hasta el próximo 24 de mayo).

Los hosteleros tienen autorizada la misma ocupación solicitada en 2019 siempre que cumplan con los requisitos marcados por las autoridades sanitarias y las dispuestas en la ordenanza correspondiente.

También podrán solicitar la ampliación del aforo de la terraza, aunque requiere de las autorizaciones sectoriales.

En estos supuestos, se necesitará autorización expresa para su instalación y deberá acompañar a la solicitud un plano de emplazamiento donde se indiquen las dimensiones. Por otro lado, si sobrepasa la línea de su fachada, el Ayuntamiento también permite la ampliación pero siempre que el propietario del inmueble anejo o la comunidad de propietarios lo autorice expresamente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera