La Junta Vecinal de Bembibre acondiciona el camino de Carrizales ensanchando la calzada hasta los 6 metros en tramos de menor visibilidad

La Junta Vecinal de Bembibre ha ampliado el camino de Carrizales, que une el puente del Socuello con la rotonda del Señor de Bembibre. Una actuación que ha permitido ensanchar un vial de poco más de 3 metros alcanzando ahora, en los tramos de menor visibilidad, los 6 metros de anchura.

Se trata de uno de los viales de paso más utilizados para conectar la zona sur de Bembibre con la salida hacia San Román. Aunque se concibió como un camino para su uso por viandantes, cada día son muchos los vehículos que transitan por esta calle evitando un rodeo mayor por el centro de Bembibre.

Sin embargo, las pequeñas dimensiones del camino lo hacían peligroso, expresamente en los tramos de menor visibilidad como las curvas. En la práctica, al cruzarse dos vehículos uno o ambos debían ocupar un espacio más allá de la carretera.

Este espacio es el que ha aprovechado ahora la Junta Vecinal, tal y como explicaron el alcalde pedáneo, Rafael Merayo, y el tesorero de la Junta Vecinal, Patricio Marqués. Es decir, no ha sido necesario adquirir fincas anejas sino que el ensanche se ha hecho sobre terrenos propios de la entidad menor.

En la primera curva, de una visibilidad muy reducida, el camino consigue una anchura de 6 metros, prácticamente el doble de la anchura del vial.

El ensanche permitirá circular y transitar por el camino con una mayor seguridad. Pero la actuación tendrá continuidad con una segunda obra que pretende acondicionar un camino en paralelo por el canal de Endesa que se reservará, exclusivamente, a los caminantes.

La obra de ensanche del camino de Carrizales, que ha sido financiada con cargo al Plan de Juntas Vecinales del Consejo Comarcal del Bierzo, contó con un presupuesto de 9.885,87 euros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera