La zona de salud de Bembibre frena por segundo día consecutivo la evolución de coronavirus

Un día más, los datos sobre la evolución del coronavirus se mantienen igual en las últimas 24 horas. No hay nuevos casos ni fallecimientos debidos a coronavirus o sospecha de enfermedad, y el total de casos acumulado hasta el momento es de 363.

Se ha realizado 1 nueva prueba PCR en esta zona básica de salud en este último día con resultado negativo. En los últimos 7 días sólo se ha confirmado un caso con la prueba de detección molecular PCR, número que se eleva a dos positivos en las últimas dos semanas.

Esta zona de salud está formada por los municipios de Bembibre, Castropodame, Folgoso, Igüeña, Torre del Bierzo, Noceda del Bierzo así como La Silva y Montealegre.

El resto de la comarca, por lo general, mantiene las mismas estadísticas salvo Ponferrada,que registró en su centro de salud Ponferrada I un incremento de 2 nuevos casos.

En los centros de salud del Bierzo el total acumulado hasta este momento es de 1.987 que, sumando los 107 de Villablino eleva a 2.094 los casos del área de salud del Bierzo.

Los casos activos totales son de 520 en los centros del Bierzo y 584 si tenemos en cuenta los 64 de Villablino.

 

Sin novedad en el hospital

Por su parte, en el hospital del Bierzo mantiene los mismos datos de ayer: permanecen ingresadas dos personas, una de ellas en planta y una segunda en la UCI.

El total de altas se eleva ya a las 285 y el número total de fallecidos es de 72.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera