Los socialistas acusan a Otero de mentir sobre las privatizaciones y aprecian ilegalidades

Transcripción literal de la nota de prensa del PSOE

Otero se ha instalado en el país de las mentiras (donde se siente muy cómodo) y sus últimas declaraciones sobre la privatización de las piscinas municipales son tan increíbles que provocarían la risa, si el tema no fuera tan serio.

Empezamos porque dice estar elaborando una oferta conjunta de las piscinas con la residencia de ancianos y la guardería, para sacarla a concurso, y en la Junta de Gobierno Local de 21 de marzo de 2013, corregida en la del 4 de abril (adjuntamos fotocopia de los acuerdos), se aprueba a favor de Clece la prórroga del contrato de la residencia y de las piscinas climatizadas por cuatro años más, y de propina se le adjudican las piscinas de verano sin ninguna clase de concurso, es decir, ilegalmente.

No se dice nada de la guardería pero en la Junta de Gobierno del mismo 4 de abril se aprueba el expediente de contratación para su explotación en exclusiva, sin incluirla en ningún paquete conjunto. Esto se puede comprobar perfectamente en la página web del Ayuntamiento. ¿Cómo es posible que Otero presente la guardería como una mejora para Clece y a la vez la saque a concurso exponiéndose a que de esa mejora se beneficie cualquier otra empresa? Sencillamente, porque ese concurso es una pantomima, es decir, otra ilegalidad.

Otero proclama a los cuatro vientos un ahorro de 125.000 euros al año, que desglosa del modo siguiente: 50.000 euros de la diferencia de las piscinas con el canon de la residencia de ancianos, 72.000 euros de la guardería (ahora reconoce que los pierde) y 3.000 de lo que dejará de perderse en las piscinas de verano. Una mentira más.

La verdad es la siguiente:

La diferencia real entre lo que se paga por las climatizadas y se cobra por la residencia ronda los 30.000 euros, la guardería no está incluida en estas cuentas, así que seguirá perdiendo los 72.000 euros, y las piscinas de verano no solo no pierden, sino que tienen unos beneficios que rondan los 30.000 euros anuales. En definitiva, lo comido por lo servido: lo que se ahorra con las piscinas climatizadas se deja de ganar con las piscinas de verano.

Y lo que no dice es que las piscinas climatizadas van a permanecer cerradas desde el 1 de junio al 15 de septiembre de cada año, con el consiguiente perjuicio para los usuarios del servicio y el consiguiente beneficio para la empresa que, además, para compensar el posible desequilibrio económico, se lleva de regalo la explotación de las piscinas municipales de verano.

Este es el milagro económico de Otero. Y que cada cual lo entienda como quiera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera