El alcalde dispondrá de una partida de hasta 30.000 euros para atender emergencias sociales

El presupuesto de Bembibre para 2013 contempla la disposición de hasta 30.000 euros para atender casos de emergencias sociales, es casi cuatro veces más que el importe que se destinó el pasado año, que se elevó a 8.000 euros. Un dato mucho más significativo si se tiene en cuenta que inicialmente se habían contemplado 4.000 euros para emergencias sociales, una cantidad que la propia evolución del año y las necesidades personales hicieron a todas luces insuficiente.

Para prevenir esta situación el alcalde tendrá una partida de libre disponibilidad que pretende atender casos y personas que “de manera puntual, necesiten ayuda del Ayuntamiento” desde un punto de vista de necesidad social.

Las emergencias sociales son aquellas circunstancias familiares extraordinarias que atienden los ayuntamientos cuando la situación económica no permite hacer frente a gastos básicos como el alquiler, el recibo de la luz o del agua. El Ayuntamiento atiende estos casos en función de los informes que presenta el CEAS.

El pasado año el área de Bienestar Social atendió a una media de dos emergencias sociales al mes con las previsiones de que en 2013 se disparase el número y el importe que requiere este fin.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera