Bembibre inicia la tramitación para conseguir un reconocimiento internacional del Festival del Botillo

El Ayuntamiento de Bembibre comenzará la tramitación que permita un reconocimiento internacional del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Con las miradas puestas en el 50 aniversario (en 2022), la concejala de Cultura y Fiestas, Belén Martín, considera que debe dar este paso por su trayectoria y por el interés que cada año despierta.

“Vamos a empezar a mover ya” esta declaración internacional, aseguró la edil, que implicará una mayor proyección del evento.

Martín aseguró que este año el Festival del Botillo ha tenido una mayor repercusión, sobre todo en medios de ámbito nacional, con reseña incluida en el programa de la mantenedora, España Directo.

El balance en general ha sido positivo, “creo que salió todo muy bien”, consideró la concejala, a raíz de la percepción a pie de calle. “Y estamos muy satisfechos porque el trabajo fue muy duro”.

Con ello, “vamos a empezar a trabajar ya en el del próximo año porque creo que hemos dejado el listón muy alto, y para superarlo va a ser difícil”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte