Carnaval en Bembibre: una treintena de grupos (y el plazo sigue abierto) auguran un desfile multitudinario

Bembibre se prepara para la fiesta de carnaval que tendrá lugar el sábado, día 29 de febrero, con un desfile que se presenta multitudinario. Cerca de una treintena de grupos inscritos en este momento, a la espera de incrementar el número con las inscripciones de última hora, para lucir a pie de calle el ingenio y la alegría de los participantes.

El desfile partirá a las 17 horas del entorno del campo de El Barco, donde es más sencillo acoger a los diferentes participantes para que inicien el desfile por las principales calles de Bembibre: calle Susana González, Av. Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Paseo Veremundo Núñez y plaza Santa Bárbara.

Al finalizar, habrá orquesta para amenizar la fiesta, con entrega de premios para los ganadores.

El fuerte nivel de premios sigue siendo uno de los principales estímulos del carnaval de Bembibre: en la categoría de parejas son 100 y 50 euros para los primeros y segundos, respectivamente; 300 y 200 euros para grupos de 3 a 10 personas; mientras que los grupos de 11 a 20 personas se llevarán 500 euros los primeros y 400 euros segundos; en grupos de más de 20 personas recibirán 700 euros el grupo ganador y 600 euros el segundo. Los colegios de Bembibre también tendrán premio, sólo por participar se llevarán 150 euros y el ganador percibirá 300 euros.

La inscripción permanece abierta en el Ayuntamiento, de 9 a 14 horas o en el centro cultural de 17.30 a 19 horas. O por teléfono: 987510001.

Pero la fiesta de carnaval comienza el mismo lunes día 24 de febrero, uno de los tres días no lectivos para los escolares. Una fiesta para los más pequeños en el pabellón Manuel Marqués Patarita donde podrán disfrutar con hinchables y una actuación de magia con varios magos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte