Bembibre invierte 136.000 euros en obras de pavimentación y renovación de redes en Puente Nuevo y La Estación y Socuello

El Ayuntamiento de Bembibre está ejecutando las obras de pavimentación y renovación de redes de abastecimiento por importe total de 136.000 euros. Una actuación que está incluida en los planes provinciales de Cooperación Municipal de 2019.

La obra, que salió a licitación el pasado mes de octubre, adjudicada a la empresa Da Silva Contratas y Asfaltos, S.L., comenzó el pasado de 17 de diciembre con un plazo de ejecución de cuatro meses, debiendo finalizar el 25 del próximo mes de abril. 

En este sentido, la primera fase ha consistido en la pavimentación de las Calles Lago Ausente, Lago Sumido y Lago de la Baña del Barrio de Puente Nuevo. Se completó con la sustitución de la red general de abastecimiento. La primera certificación de obra se firmó el pasado 3 de enero.

Actualmente la obra se centra en la renovación de la red de abastecimiento entre las Calles Juan XXIII y hasta el inicio de la Calle Orense del Barrio de Socuello, finalizando en el entorno del ferrocarril.

El tramo final consistirá en la pavimentación de las calles Amable Arias Yebra y La Obrera, cuyo firme se encuentra muy deteriorado.

El Ayuntamiento ha confirmado en una nota de prensa que, una vez aprobado el presupuesto de este ejercicio, los Planes Provinciales se aplicarán para seguir renovando las redes de abastecimiento en el municipio. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera