Bembibre da luz verde a la renovación de alumbrado para conseguir ahorro energético con luminarias led

La Corporación municipal aprobó por unanimidad el proyecto de renovación de redes de alumbrado con cargo a una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético IDAE. El importe total se eleva a 400.000 euros subvencionado al 50% por el organismo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Bembibre, Andrés Álvarez, explicó que el ejecutivo local ya contemplaba el cambio de alumbrado para la sustitución de las luminarias convencionales por bombillas led. Sin embargo, por cuestiones tanto técnicas como económicas, el Ayuntamiento ha cambiado el planteamiento de tal modo que se establecerán cuatro zonas de actuación para la intervención por fases.

En una primera fase la actuación será en la calle Del Río de San Román de Bembibre. En Bembibre la renovación inicial será en las plazas Mayor y Santa Bárbara, y calles Quevedo y avenida Villafranca.

“El otro planteamiento hubiera sido bueno si hubiéramos cumplido las condiciones”, explicó el edil en sesión plenaria, en referencia al proyecto de sustitución de bombillas convencionales por bombillas Led que había propuesto en anterior equipo de gobierno.

En cualquier caso, desde el ejecutivo local son conscientes que pueden “quedar islas” que serían subsanados con cargo a fondos propios.

La alcaldesa añadió que se trata de una buena actuación “por la buena imagen del pueblo”, pero también matizó que es importante “tener las farolas encendidas y también limpiarlas”, con crítica incluida a los dirigentes municipales anteriores.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera