El PP de Bembibre insta al nuevo equipo de Gobierno a dejar de figurar y empezar a trabajar en la mejora real de la vida de los vecinos

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal del PP de Bembibre.

Alcanzados los 100 días de legislatura, el grupo municipal popular del ayuntamiento de Bembibre se ha mostrado hoy sorprendido ante el triunfalismo que denota el nuevo equipo de Gobierno municipal en cada unos de sus actos y su frenética política de foto y prensa diaria.

Según la portavoz del grupo popular, Elsa García, “salvo en eso, la inacción política es patente en todas las aéreas, y esa aparente actividad se nutre únicamente de las rentas y la herencia de la anterior corporación.  Se encontraron con un Ayuntamiento solvente, con un importante superávit de remanente en tesorería. No obstante, se han dedicado a confundir a los vecinos de Bembibre, señalando constantemente problemas económicos, que el tiempo, ha demostrado que son inexistentes”.

Para los populares, “las únicas acciones realizadas durante estos meses han sido las de apropiarse de proyectos y subvenciones ya iniciadas y en algunos casos ya ejecutadas, por el anterior Gobierno municipal.  Incluso la falta de impulso y compromiso, le has llevado a renunciar a una de estas subvenciones, (ya aprobada) y que constituía una ayuda de 120.000 euros para una primera fase en el proyecto de renovación del alumbrado local. Ahora solo nos queda esperar que no ocurra lo mismo con otra pendiente, también gestionada por la anterior corporación, cuyo plazo para presentar la documentación está a punto de terminar”.

La contratación del personal eventual, de la que tanto presume nuestra Sra. alcaldesa en sus valoraciones, se debe también a una ayuda del Plan General de la Minería gestionada y concedida con antelación y con la que el actual Gobierno se encontró lista para su ejecución.

Las fiestas del Cristo, que valoran como dignas y realizadas con grandes esfuerzos dado el poco tiempo y el poco presupuesto, “consideramos que han sido más que dignas económicamente hablando. A la espera de comprobación en el informe de facturas que ha sido solicitado y al que aún no hemos tenido acceso, todo apunta a una partida muy generosa para considerarlas solamente dignas, superando incluso presupuestos anteriores”. En cuanto al esfuerzo y tiempo invertido, “es evidente y para eso los han elegido, pero quizá la inexperiencia les haya hecho pensar que las fiestas también se las iban a encontrar organizadas”

Por otra parte, también en el ámbito de fiestas y festejos, “nos complace comprobar cómo en sólo tres meses, el actual Ayuntamiento de Bembibre ha contado en varias ocasiones con la ayuda y activa participación del Consejo Comarcal. Lástima que su presidente y ahora miembro del Gobierno municipal, no haya sido tan incondicional durante los anteriores cuatro años. No obstante, aplaudimos su nivel de implicación actual”.

Otro gran mérito, proclamado por la Sra. alcaldesa es la limpieza de jardines y farolas. “Pocos comentarios se pueden hacer a este respecto, salvo que en su confusión quizá desconozca que la limpieza de farolas y cuidado de jardines es una obligación del consistorio, no un fin a alcanzar como meritorio”.

Un fin que alcanzar sí es la mejora del agua, “que este verano ha llegado a los niveles máximos de turbidez del agua, al igual que el hedor propagado por la Etap situada en el término de San Román de Bembibre y que, en estos últimos meses, ha sido pestilente en un mayor radio”.

Otro fin que alcanzar y primordial, es el desarrollo económico de nuestro pueblo, que dicen haber iniciado. “Quizá, sea necesario un impulso político mayor que el de enviar cartas desde la comodidad de un sillón a ciertas a empresas para captarlas, como así han declarado”.

El empuje económico que tanto prometieron en su campaña electoral está paralizado. A fecha de hoy, “todavía no ha sido convocado ni un solo Consejo Sectorial de Comercio, no se están cumpliendo los plazos para la celebración de los plenos ordinarios, ni la entrega de determinada documentación solicitada por este grupo político en varias ocasiones, lo que pone en duda la transparencia por la que tanto abogaban”.

“Bembibre precisa de manera urgente que este equipo de Gobierno deje de figurar y vivir del pasado heredado y se ponga a trabajar en la mejora real de la vida de los vecinos de este municipio”, ha concluido Elsa García.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera