Una nueva marcha para promocionar y popularizar el Camino de Santiago por Manzanal y por el Bierzo Alto

El próximo 19 de octubre tendrá lugar la tercera marcha para promocionar y popularizar el Camino de Santiago por Manzanal, una cita que mantiene la asociación cultural La Morana de Torre del Bierzo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La marcha partirá de Manzanal del Puerto a las 9.30 de la mañana y finalizará en Torre del Bierzo, donde habrá un pincho para todos los asistentes en el local municipal.

Esta ruta equivale a una etapa de esta variante del Camino de Invierno que los promotores intentaron recuperar y poner en valor hace casi una década, de acuerdo con el trabajo que elaboró Jovino Andina. En los últimos meses ha dado importantes pasos gracias a la asociación de municipios para el reconocimiento del trazado como ruta Jacobea.

La asociación organizadora mantiene la fecha de octubre para dar a conocer el recorrido y, en esta edición, con especial atención a la minería del carbón.

Y es que, además de la parada ya característica en el Monasterio de San Juan, la marcha también se detendrá en el popular pozo Malabá de Torre del Bierzo. Además, al finalizar, los asistentes podrán visitar el Museo Minero de la localidad.

La jornada terminará con un pincho en el local bajo la pista de Torre del Bierzo, a partir de las 14 horas.

La organización ha dispuesto autobuses que saldrán desde Torre del Bierzo. Las personas interesadas deben inscribirse antes del próximo 16 de octubre al precio de 7 euros que incluye transporte y avituallamiento en Montealegre, obsequio de las juntas vecinales de Manzanal, La Silva y Montealegre que patrocinan la iniciativa.

La inscripción puede formalizarse en bar Manolo de Montealegre, en el estanco de Torre o en la asociación cultural La Morana (teléfono 606 13 95 33).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera