Comienza un nuevo programa mixto en Bembibre que ocupará a diez jóvenes para el ajardinamiento de glorietas y del polígono

Este lunes ha comenzado el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo denominado “Bembibre Juvenil”, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este programa, que combina formación teórica-práctica con trabajo efectivo, tendrá una duración de seis meses y se dedicará al oficio de jardinería y producción de plantas en viveros. En concreto, impartirá el certificado de profesionalidad de Nivel 1 “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. 

Las unidades de obra que se llevarán a cabo en este Programa Mixto están centradas en la producción de plantas y flores en vivero y en el diseño y ajardinamiento de las glorietas y zonas verdes del Parque Industrial del Bierzo Alto de San Román de Bembibre.

El programa genera doce nuevos puestos de trabajo en Bembibre: un monitor y una monitora de Jardinería y diez participantes, de los cuales tres son mujeres y el resto hombres.

Durante los primeros días, la actividad del programa se centrará en la formación necesaria en prevención de riesgos laborales y en las técnicas y tareas propias de jardinería para proceder, posteriormente, a la producción de plantas y trabajos de ajardinamiento en las glorietas del Polígono Industrial.

La ubicación del programa para sus clases teórico-prácticas se encuentra en las naves del Centro de Iniciativas Empresariales del polígono.

Este programa está subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por el Fondo Social Europeo (FSE), y organizado y cofinanciado por el Ayuntamiento de Bembibre.

La subvención aportada por el Ecyl, SEPE y FSE asciende a 99.623,40 €, y el presupuesto económico de la obra prevista a ejecutar, asciende a 52.589,02 €.

Al tratarse de programas públicos orientados a la inserción laboral de los jóvenes participantes, el Ayuntamiento de Bembibre ofrece la posibilidad a todas las empresas o profesionales del sector de la construcción, de informarse en detalle sobre los trabajos a realizar, los productos conseguidos, y las técnicas desarrolladas así como las máquinas y herramientas utilizadas por parte de los Participantes en su formación y trabajo, en aras de futuras contrataciones.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera