El paro vuelve a bajar en agosto con 93 desempleados menos en la oficina de Bembibre

Oficina empleo Bembibre

Si en julio los datos de paro experimentaron una caída importante hasta situar el total en 1002 personas, el mes de agosto ha rebajado el número hasta los 909 desempleados en la oficina de Bembibre. Son 93 parados, un 9,28% menos que el mes de julio.

Sólo en construcción ha habido un incremento en el número de parados, pasando de los 62 inscritos a los 64 en agosto. El resto de sectores productos han experimentado descensos, aunque de forma desigual.

La temporada de recogida de la fruta ha propiciado un fuerte descenso en el sector agrícola, que cuenta con 86 parados frente a los 113 del mes anterior. Son 27 desempleados menos. En términos porcentuales, es el mayor descenso con un 23,89%.

En industria también ha sido importante la rebaja en términos porcentuales con un 11,67% más bajo, sumando en total 106 parados frente a los 120 del mes anterior.

El sector servicios, por ser el que mayor número de parados aglutina, congrega el mayor descenso en número con 43 desempleados menos aunque en términos porcentuales representa un 7,18% más bajo.

El paro femenino sigue en aumento hasta el punto que ya es un 30% más elevado que el paro masculino. En la oficina de empleo de Bembibre figuran inscritos 394 varones frente a 515 mujeres. La rebaja también es significativamente en el caso de varones con 51 parados menos frente a las 42 mujeres que abandonaron la lista de empleo.

En el conjunto de la comarca figuran inscritos 8.062 parados, 708 menos que el mes anterior. También bajó en Ponferrada (598 parados menos, en total hay 6,689); y en Fabero con 464 desempleados (17 menos que en julio).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte