El jefe de la Policía Local expedientado por Esteban gana todos los juicios y volverá a su puesto

En las próximas fechas volverá a su puesto de trabajo
En las próximas fechas volverá a su puesto de trabajo

La suspensión al Jefe de la Policía Local de Bembibre, Patricio Martínez, cuenta ya con todas las resoluciones judiciales favorables al funcionario municipal. Así lo adelantó ayer el alcalde en los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo como respuesta a la situación de judicialización de la vida municipal. Asimismo, según publica Diario de León, el Ayuntamiento tendrá no sólo que readmitirle sino también abonarle una indemnización equivalente al menos a seis meses de trabajo.

En el año 2009 el funcionario municipal había sido suspendido de empleo y sueldo por haber supuestamente amenazado al entonces alcalde, Jesús Esteban. Desde entonces se produjo un enfrentamiento directo entre el Ayuntamiento y el jefe de la Policía Local que derivó hasta en cinco procesos judiciales, todos ellos resueltos favorablemente a Patricio Martínez.

En las próximas fechas el agente policial se reincorporará a su puesto de trabajo dando así cumplimiento a lo dispuesto en la sentencia judicial, contra la que no cabe recurso.

El siguiente paso es cuantificar la indemnización que, como mínimo, será seis meses de trabajo. Sin embargo, una de las sentencias judiciales obliga al Ayuntamiento a abonar al funcionario el equivalente a tres y años y medio de trabajo. Sentencia que no es firme y que puede ser recurrida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera