«Borrón y cuenta nueva» tras el Pleno salido de tono de septiembre

La oposición abandonó la sala el pasado mes poco antes de finalizar el polémico Pleno
La oposición abandonó la sala el pasado mes poco antes de finalizar el polémico Pleno

La sesión de este martes transcurrió con una absoluta normalidad: orden en las intervenciones, tono moderado de los portavoces, y el escaso público que acudió al salón de sesiones se mantuvo en silencio desde el primer momento. Si bien el orden del día contaba sólo con dos puntos meramente formales además de revisión del acta de la sesión anterior, tales como el sorteo de mesas electorales para los comicios del 20-N y la modificación del horario de los plenos.

Precisamente, sobre esta modificación en la hora el equipo de gobierno justificó que esta medida pretende facilitar la asistencia ciudadana. Y la oposición del PSOE evocó los hechos que sucedieron en la última sesión en que algunos asistentes participaron en la sesión increpando incluso a los concejales socialistas.

Un aspecto que no quedó al margen del debate en el Pleno de hoy martes en que los ediles del equipo de gobierno y oposición recapacitaron sobre lo ocurrido y acercaron sus planteamientos contra este tipo de situaciones.

El alcalde en funciones, Roberto Fernández, aseguró que ni el primer edil ni él mismo llegaron a escuchar insulto alguno en el Pleno anterior. A este respecto, el propio Jaime González justificó que los 3 metros que separan el sillón del alcalde y portavoces de los asientos que ocupan el resto de concejales son suficientes como para no apreciar el murmullo del público.

En cualquier caso, Fernández aseguró que el equipo de gobierno no va a consentir que se increpe a los ediles. “Este equipo de gobierno va a velar por la seguridad”, declaró.

El portavoz socialista, Manuel Ángel Rey, expresó su satisfacción por el ritmo del Pleno de este martes. “Me gusta el tono, el debate tiene que ser sosegado”. Reprochó que la sesión del pasado 29 de septiembre “no fue normal cuando nos saltamos las normas y las leyes”. “Creo que todos tenemos que hacer borrón y cuenta nueva”, expresó Rey. Y recalcó que la Corporación debe mantener el debate “siempre desde el respeto a las personas”. “Aquí nos convertimos en representantes del pueblo de Bembibre todos los miembros de la Corporación”.

Jaime González reconoció que “no fue la sesión más liviana y más llevadera” pero aseguró que “tiene usted toda la razón”. Abogó por la celebración de las sesiones plenarias “cada uno a su manera de entender las situaciones que se produzcan” con el respeto a los concejales de la Corporación “que desde luego se va a garantizar en esta sala”.

El portavoz del PP también aseguró para equilibrar la crítica y que se haga un análisis “en su justa medida” que el alcalde requirió en más de una ocasión al público que guardara la compostura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera