La asamblea socialista resucita a Jesús Esteban y propone al ex alcalde para concurrir al Senado

A principios de semana la agrupación socialista de León presentó su propuesta de candidatos para el Congreso de los Diputados y Senado. Entre los nombres que presentaron los socialistas leoneses figuraba el de la concejala por Bembibre, Nancy Prada, propuesta al Senado en los comicios del próximo 20-N. Ahora, la agrupación local del PSOE en Bembibre presenta una propuesta diferente tanto al Senado como Congreso donde la principal novedad es que designan a Jesús Esteban para la Cámara Alta.

La maquinaria de los partidos comienza a funcionar para designar a las personas que concurrirán por la circunscripción de León. El pasado lunes se conoció el nombre de Nancy Prada propuesta por León y ahora el de Jesús Esteban, candidato que proponen los socialistas bembibrenses. En ambos casos se trata de propuestas iniciales.

El planteamiento de la agrupación local sólo contempla tres nombres al Senado, además de Jesús Esteban, Josefa de Paz y Mariano Rojo.

La propuesta al Congreso de los Diputados también dista del planteamiento de León. Los bembibrenses defienden la candidatura de José Antonio Alonso pero con Helena Castellanos en el número 2 (frente al 8 que contempla la agrupación de León), Diego Moreno, María Luisa González Santín y Francisco Fernández, que los socialistas leoneses defienden su concurrencia en el número 2.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera