(1 – 1) El Bembibre vuelve a tropezar con la misma piedra

Lago marcó el gol del empate
Lago marcó el gol del empate

No era un partido fácil para el Atlético Bembibre, que solo había conseguido ganar en una ocasión en la cancha del Huracán Z. Fue la primera vez que se enfrentaron estos dos equipos, en la temporada 2005-06, con un gol del actual técnico rojiblanco, Fernando Ministro, cuando los de Trobajo no jugaban aun sobre superficie sintética. Desde entonces el bagaje ha sido muy escaso para los bercianos, con tan solo dos empates y tres derrotas. El cambio de escenario al “Parque” de Trobajo del Camino, sirvió para complicar aun más las cosas a los rojiblancos, que volvieron a encntrarse con un campo de césped artificial y además de dimensiones muy reducidas, en el que resulta muy complicado la práctica del fútbol.

Si a esto añadimos que los atléticos salieron excesivamente relajados, con un equipo en frente muy motivado, que sabe como sacarle partido a este campo y que además está dirigido por el que fuera segundo entrenador del Atlético Bembibre, Juan Carlos Valiño, buen conocedor de los jugadores bercianos, las complicaciones no iban a tardar en llegar.

A los cinco minutos de juego Omar tiene que emplearse a fondo, tras una jugada a balón parado, para desviar a corner un disparo de Álvaro desde la frontal. El saque de esquina, mal defendido, permitió un nuevo remate de los leoneses que salió fuera por muy poco. Y ya a los diez minutos, el Huracán consigue ponerse por delante en una nueva acción a balón parado por medio de C. Manuel, al desviar con la cabeza un rechace en segunda jugada, tras el saque de un corner.

Casi de inmediato pudo llegar el empate en una jugada colectiva del Atlético Bembibre, que finaliza con centro de Javi Recamán y remate de Víctor Vega en el segundo palo, pero consigue tocar lo justo un defensor para enviar el balón a corner.

Parecía que el Bembibre iba a reaccionar pero fue solo un espejismo. Los atléticos no supieron adaptarse a las condiciones del terreno de juego y las ocasiones eran del Huracán, que pudo sentenciar con un segundo gol antes del descanso.

Tras la reanudación Ministro dio entrada a Lago y David Álvarez, buscando más profundidad en ataque y a costa de correr mayores riesgos en defensa. Después de un primer susto, con un disparo desde la frontal que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Omar, el Bembibre comenzó a leer correctamente el partido, buscando el desplazamiento rápido a las bandas para desde allí enviar el balón al área.

No había ocasiones claras de gol, pero el Bembibre rondaba cada vez con mayor insistencia y peligro el área rival, hasta que Roberto Puente, a falta de diez minutos para el final, en una gran jugada personal se interna por la banda y encara la portería para ceder atrás en el último momento, donde aparece Lago para enviar al balón a la red.

Los atléticos, que habían conseguido adaptarse por fin al campo, no se conformaron y siguieron presionando en busca de los tres puntos, aunque el marcador ya no se movería.

Al final del encuentro Valiño se mostraba satisfecho con la progresión de su equipo y con el punto obtenido, aunque lamentaba las ocasiones falladas, sobre todo en la primera mitad, cuando pudo haber dejado sentenciado el partido.

Por su parte Fernando Ministro dijo estar también contento con el punto obtenido, ya que este es un campo que por sus características va a resultar muy complicado para todos los equipos de la parte alta de la tabla.

El Atlético Bembibre recibe el próximo domingo al Astorga en La Devesa. Un partido a priori muy disputado, entre dos equipos que aspiran a ocupar una de las plazas de promoción.

 

Huracán Z: Manu, P. Castilla, Fernando, Agustín, C Manuel (Luis 45´), D Gullón, Álvaro, Ángel, Russo (Arturo 23´), Isma, Dani (Serrano 74´)

At. Bembibre: Omar, Raúl (David Álvarez 46´), Susi (Cueto 27´), Rubén, David Matías, Cubero, Javi Recamán, Borja, Víctor Vega (Lago 46´), Roberto Puente, Porfirio Puente.

Árbitro: Vaquero Giron, de Zamora. Amarilla a Arturo, Iñaki (2 – expulsado cuando estaba en el banquillo), Valiño (2 – etrenador) por el Huracán Z; y a Javi Recamán, Roberto Puente y Lago por el Atlético Bembibre

Goles: 1 – 0 C. Manuel (5´); 1 – 1 Lago (36´)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera