Este jueves a la noche abre oficialmente el nuevo puente del Socuello

Las obras se encuentran en la fase final
Las obras se encuentran en la fase final

Este jueves, a las 23.30 quedará oficialmente abierto al tráfico en Bembibre el nuevo puente sobre el Boeza. Una infraestructura que conectará de forma directa el barrio del Socuello con la zona centro de Bembibre. Esta construcción, en la que se han invertido tres millones de euros procedentes del Plan del Carbón, sobrevuela 210 metros el río Boeza. A estos hay que sumar otros 270 metros de nuevo vial en su zona sur que conectan, a través de una glorieta de nueva construcción, este nuevo acceso con el tradicional acceso al Socuello y al barrio de La Estación. 

Sin embargo esta realización no es sino el primer paso para abrir una entrada “limpia” al barrio del Socuello, según explica el Ayuntamiento de Bembibre en una nota de prensa. En una segunda fase, ya proyectada y presupuestada en 500.000 euros, que ha sido presentada al Adif para su aprobación, se prevé aumentar la sección del paso inferior de las vías del ferrocarril. Hasta la fecha la altura de este paso inferior sólo permite el paso de vehículos pesados de hasta 3,6 metros de gálibo, mientras que con el rebaje que se proyecta se prevé la ampliación hasta los 4,5 metros, despejando este obstáculo para el paso de todo tipo de vehículos. 

Este puente que se abre a la circulación este jueves es el primer paso para la  realización de la circunvalación suroeste de la villa. Ésta, partiendo de la rotonda del Barrón cuya construcción se comenzará a ejecutar en breve en la zona del tanatorio y concluyendo en la glorieta norte de acceso al nuevo puente, permitirá descongestionar de tráfico el centro de Bembibre. A través de este nuevo vial se dará una salida directa a los vecinos de Socuello y La Estación hacia la A-6 o el Parque Industrial del Bierzo Alto. 

En cuanto a las características del nuevo puente del Socuello decir que es una estructura que está anclada en las aguas del Boeza a través de cuatro pilotes dobles que dividen el puente en cinco vanos de entre 35 y 37 metros cada uno. El puente consta de un tablero con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno y arcenes de 0,5. Aceras a ambos lados de dos metros. 

La construcción del puente se ha completado con la instalación de nuevas redes de saneamiento y abastecimiento para el barrio, así como redes de baja tensión, alumbrado y recogida de aguas pluviales.

 

{module PUBLI_ELECCIONES_PP} 

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera