El equipo de gobierno lleva al PP a los tribunales por difamación

Los concejales populares responderán ante los tribunales
Los concejales populares responderán ante los tribunales

Transcripción literal de la comunicación del equipo de gobierno

Después de que el PP local acusara al equipo de Gobierno de cometer ilegalidades en el abono de la paga extraordinaria a los trabajadores municipales, y sin que presentara denuncia alguna en los Juzgados o se retractara de sus afirmaciones, nos hemos visto en la obligación de demandarles para salvaguardar nuestra dignidad ante las difamaciones de que hemos sido objeto.

Ahora han vuelto a las andadas acusándonos ante los medios de comunicación de cometer una “posible” prevaricación con unos suministros de juegos infantiles de la mercantil Flama. Esperamos que hayan aprendido la lección y sostengan esta acusación ante los tribunales de justicia porque, si no, van a tener que responder allí mismo de lo que dicen. 

Si realmente el PP de Bembibre se creyera las “ilegalidades” que saca en los medios cada dos por tres, no tardaría ni un segundo en contárselo al Juez de guardia. Como no dicen más que mentiras, prefieren difamar desde la prensa y mantenerse al margen de la justicia para quedarse así a resguardo de responsabilidades. 

En el caso de la paga extraordinaria de Navidad el PP fue más allá de sus habituales insinuaciones y ambigüedades: acusó directamente al Equipo de Gobierno de cometer “ilegalidades” para pagar a los empleados municipales y, al no atreverse a mantener tal acusación en los tribunales, no nos ha quedado más remedio que  ser nosotros quienes  los demandemos a ellos para respeto de la verdad y para que se enteren de una vez que no todo vale en política, que no se puede acusar sin pruebas, que el honor  y la dignidad de las personas no pueden quedar a expensas de unos desaprensivos. 

Nuestra demanda se presentó el pasado 24 de enero y ha sido turnada al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Ponferrada con número de procedimiento 9/11. Se ha presentado contra todos los concejales del grupo de oposición porque sus comunicados públicos no los suscribe nadie en particular, se atribuyen al colectivo de concejales que componen el grupo político. En la demanda pretendemos que se condene  solidariamente a todos ellos a difundir la sentencia que recaiga a través de los medios de comunicación y a indemnizar  a los miembros del equipo de gobierno por los perjuicios causados.

Ahora pretenden enfangar nuestra imagen con unos suministros que no tienen ningún misterio ni encierran ninguna irregularidad. Esperamos que acudan al juez para que podamos darle todas las explicaciones que requiera. De no hacerlo, que sepan que serán ellos quienes tendrán que responder de esta infamia.

Para que  no  haya  ninguna duda al respecto, aclaramos que  todas las costas judiciales y demás gastos generados por dicha demanda serán costeados íntegramente por la Agrupación Local del Partido Socialista de Bembibre. Lo recordamos como aviso para navegantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera