Grupo Socialista: “Otero sigue desaparecido mientras otros le hacen el trabajo sucio”

Los socialistas preguntan dónde está Otero
Los socialistas preguntan dónde está Otero

Transcripción literal de la nota de prensa del grupo socialista

Todas las preguntas que nos plantea el PP de Bembibre (el PPVA) fueron respondidas por el interventor municipal en el último pleno. Saben perfectamente que:

•                    Hubo conversaciones a nivel de empleados del Ayuntamiento y del BBVA para asegurar un máximo del 4 % en los intereses de los préstamos que tiene el Ayuntamiento.

•                    El alcalde no autorizó esas negociaciones ni firmó contrato alguno.

•                    A pesar de ello, el Banco se ha cobrado los intereses como si existiera contrato y no ha habido modo de impedirlo porque los cargan directamente en la cuenta del Ayuntamiento, como en la de cualquier cliente.

•                    Esa cuenta no se puede anular porque se necesita para pagar los intereses realmente convenidos.

•                    El decreto del mes pasado sirve para recuperar del Banco el dinero que nos ha cobrado de más.

Lo saben todo y aparentan no saber nada para embarrar la vida municipal.  Mientras, su líder, José Manuel Otero, sigue tapado, sin dar la cara, para aparecer un día como salvador de la patria. Nos dirá que todavía no es nadie en el PP local, pero empezamos a pensar que quiere seguir así mucho tiempo para que estos concejales le sigan haciendo el trabajo sucio sin asumir él ninguna responsabilidad. Es posible que no sea nadie todavía, pero es el candidato a alcalde y no puede quedarse al margen de la estrategia desplegada por el grupo municipal. Ineludiblemente tiene que decirle al pueblo de Bembibre si está de acuerdo o no con esta  loca carrera de denuncias emprendida por los suyos.

No pueden engañar a la gente porque la gente sabe que los Bancos proceden así: cuando bajan los intereses del mercado, no bajan lo mismo los intereses de las hipotecas porque los Bancos se aplican un mínimo,  una “cláusula suelo” en su beneficio de la que no se apean nunca. Y da lo mismo reclamar que no, porque los Bancos se cobran directamente con cargos en la cuenta del cliente. Hay que llegar al Juzgado, pero todo el mundo sabe que los intereses no pueden dejar de pagarse para evitar males mayores. En esas estamos en el Ayuntamiento.

Mientras, queremos tranquilizar a los vecinos de Bembibre: no hay ningún agujero económico en las arcas municipales –más allá del que dejaron los del PP en su etapa de Gobierno–- , ni se ha regalado dinero al Banco –pronto tendrán que devolverlo con los intereses legales–. El alcalde está en su sitio, como siempre, defendiendo los derechos de todos, y el PP, también como siempre, en el suyo, colaborando con todos los que pretenden sacar tajada del Ayuntamiento, en este caso haciendo de “tontos útiles” para el BBVA, un triste papel. Todo les vale para ganar las próximas elecciones, aunque por este camino las ganarán cuando las ranas críen pelo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera