Esteban: «he recibido el empujón definitivo de los concejales del PP»

La Agrupación Local respaldó la candidatura de Esteban
La Agrupación Local respaldó la candidatura de Esteban

El Partido Socialista dio a conocer este sábado el nombre del candidato a la alcaldía de Bembibre. Sin salirse del guión previsto en las últimas fechas el actual alcalde, Jesús Esteban, volverá a concurrir por sexta legislatura consecutiva a unas elecciones municipales. Arropado por los secretarios provincial y comarcal del PSOE, Francisco Fernández y Santiago Rodríguez, Jesús Esteban agradeció en primer lugar a la Asamblea que le avaló por unanimidad ayer viernes, y destacó que aún se siente con fuerza, con salud, ganas de trabajar e ilusión “por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Esteban destacó la evolución de Bembibre durante los últimos 20 años: “a pesar de la crisis tenemos el mejor polígono industrial del Bierzo y de las cuencas mineras, y las infraestructuras que hoy tiene Bembibre están a la cabeza de cualquier municipio de nuestras dimensiones”, aseguró. Razones que, reconoció, le animaron a repetir a propuesta de la ejecutiva socialista en la cabeza de lista del partido expresamente porque “no se puede romper esta línea de progreso cambiándola por aventuras de infausto recuerdo”, en alusiones al periodo de gobierno popular.

Pero expresamente aseguró que “el empujón definitivo” para volver a encabezar una lista electoral han sido las intervenciones del grupo de concejales del PP. “Después de tres años y medio de vacaciones han desatado la guerra sucia contra mí y contra el equipo de gobierno de la forma más burda y más grosera, y van a conseguir justo lo contrario de lo que pretenden”, manifestó el candidato socialista. “Primero, porque no soy un cobarde y me mantengo en mi demostración de hacer frente a todo tipo de críticas t descalificaciones; y segundo porque marchándome ahora sería darles la razón a mis adversarios”. Concluyó manifestando que “en política hay que dar la razón a los que te quieren y no a los que no te quieren”.

Ahora, con el nombre de Jesús Esteban falta confeccionar la lista al completo que le acompañará en los comicios del próximo mes de mayo. Sin entrar en detalles adelantó que “no espero cambios esenciales”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera