El grupo popular solicitará por escrito informe sobre las altas en el padrón

Una de las calles peatonales de Bembibre
Una de las calles peatonales de Bembibre

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por el Partido Popular

Aunque ya estamos acostumbrados y hartos  a que el Sr. Jesús Esteban, emplee el insulto y la descalificación cuando le faltan argumentos para defenderse de las acusaciones que desde el Partido Popular, se vienen haciendo como grupo de oposición, no podemos consentir esa actitud que supone igualmente insultar a la mitad de los habitantes de Bembibre que han depositado en nosotros la labor de oposición.

Reiteramos a nuestro alcalde que se limite a argumentar aquello que crea oportuno y que deje los insultos que aun alcalde no corresponden y solamente desprestigian a nuestra villa.

El Sr. Alcalde intenta con sus respuestas falaces, confundir a los vecinos, intentando llevar al plano personal lo que notoriamente es una persecución política en toda regla. El Partido Popular no va a entrar a defender a una persona en particular que tiene problemas judiciales con nuestro ayuntamiento (para eso está la justicia que dictará oportunamente las sentencias que considere, algunas por cierto ya dictadas en contra de nuestro ayuntamiento).

Lo que estamos denunciando es que a una familia de Bembibre se le niega el derecho a empadronarse cuando tiene aquí su vivienda habitual, solamente por la suposición que el Sr. Jesús Esteban hace de que pudieran no ser votantes suyos.

Cualquier alcalde de cualquier ayuntamiento está encantando de empadronar al mayor número posible de personas, para que crezca su ayuntamiento. Un alcalde que trabaje en clave municipal intenta aumentar la población, para mejorar su ayuntamiento; un alcalde que trabaje en clave personal y egoísta, depura las altas para solamente tramitar aquellas que pueden serle útiles.

Desde el Partido Popular denunciamos estas actuaciones, y sin insultarle y con todo el respecto, le volvemos a pedir que informe a los habitantes de Bembibre que criterio sigue usted para empadronar nuevos vecinos. ¿Por qué está empadronada en bembibre toda su familia,  cuando es público y notorio que viven y trabajan fuera de aquí?, Por qué está empadronada aquí su concejala de hacienda Sra. Nancy, cuando todos sabemos donde vive?, ¿Ha enviado a la policía municipal a que informe donde viven esas personas?. Todo eso es persecución política: Los que me van a votar que vengan, los que presumiblemente  pueden no hacerlo, mejor que estén fuera.

La deslealtad, es un concepto que usted conoce muy bien, la actitud democrática, responsable y beneficiosa para su ayuntamiento, parece desconocerla totalmente. Desde el Partido Popular, vamos a pedirle mediante escrito correspondiente que nos informe de las altas que en los últimos meses y en los próximos días van a producirse, a fin de que explique ese tipo de criterios cambiantes que se emplean para según qué personas. Negar el pan y la sal a quien presumiblemente no es de tú partido político, es una actitud que habla muy mal de nuestro máximo representante municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera