Categorías: Municipal

La concejalía de Bienestar Social está operativa en el nuevo edificio

La concejalía de Bienestar Social ya está operativa al completo en las nuevas instalaciones, en el edificio colindante con el Ayuntamiento. El traslado efectivo, que se había programado para finales de verano, permitirá una mayor operatividad del área que dirige Fabiola García aglutinando la totalidad de servicios sociales en un mismo edificio.

La casa de los Servicios Sociales, que albergó de 2005 a 2008 la biblioteca municipal mientras se ejecutaban las obras de construcción del Centro Cultural, presta tanto servicios municipales propios como los que tiene asignados entre sus competencias el CEAS de Diputación. Asimismo, ubica la oficina de atención al consumidor durante las fechas de atención asignadas en Bembibre (cada jueves).

El objetivo de esta nueva construcción era solucionar las carencias actuales de falta de espacio en el Ayuntamiento, donde hasta siete personas simultáneamente se veían en la obligación de compartir escasos despachos para prestar los servicios. De esta forma, se pretendía que fueran los propios ciudadanos quienes pudieran verse principalmente beneficiados por este traslado físico que mejorará una atención de forma más directa al usuario final.

El presupuesto de ejecución de las obras ascendió a 421.000 euros, de los cuales 274.000 fueron aportados por el Ayuntamiento y el resto con cargo a financiación del Ministerio de Administraciones Públicas (el 29%) y de Diputación (6%).

La Casa de los Servicios Sociales cuenta con tres plantas para la prestación de estos servicios. En la planta baja hay dos despachos, dos aseos y los accesos al ascensor y escalera interior que comunican las diferentes alturas. La planta primera cuenta con seis despachos mientras en la segunda hay otros cuatro despachos y una sala de juntas. Además, el bajo cubierta se empleará para archivo.

jachaves

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

6 horas hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

6 horas hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

1 día hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

1 día hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

1 día hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

1 día hace