Categorías: Cultura y Espectaculos

Bembibre Digital publicará los cuentos ganadores del concurso “TO LITTLE”, de temática navideña

El concurso de cuentos, Organizado por la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Bembibre, está dirigido a niños de entre 6 y 16 años de edad. Los cuentos, de temática navideña, se podrán presentar hasta el día 15 de diciembre en la biblioteca pública de Bembibre.

Los premiados, para cada una de las cuatro categorías establecidas, además de la publicación en Bembibre Digital y de la emisión a través de Fórmula Hit Bierzo, recibirán un trofeo y un lote de material didáctico. Los centros educativos de que provengan los alumnos también serán premiados con un trofeo.

BASES DEL CONCURSO

Concursantes: Podrán participar los niños de 6 a 16 años de edad

Categorías: Se distribuirán los cuentos en las siguientes categorías

  • Primera categoría: 1º, 2º y 3º de la EPO.
  • Segunda categoría: 4º, 5º y 6º de la EPO.
  • Tercera categoría: 1º y 2º de la ESO.
  • Cuarta categoría: 3º y 4º de la ESO.

Tema Un cuento sobre la Navidad”

 Será sobre o relacionado con la Navidad, valorándose su inventiva y capacidad creativa, vinculada a la Navidad.

Condiciones y Envío

  • Cada escritor@ podrá participar con los cuentos que desee.
  • El cuento deberá escribirse a mano necesariamente y con letra legible.
  • El cuento podrá tener dibujos ilustrando la portada.
  • Todos los cuentos deberán ir encabezados por un título.
  • Deberán ser inéditos y originales.

 

  • Para alumn@s de primaria del primer ciclo o primera categoría, el cuento deberá tener una extensión mínima de un folio por una cara.
  • Para alumn@s de primaria del segundo ciclo o segunda categoría, el cuento deberá tener una extensión mínima de dos folios por una cara.
  • Para alumn@s de secundaria del primer ciclo o tercera categoría, el cuento deberá tener una extensión mínima de tres folios por una cara.
  • Para alumn@s de secundaria del segundo ciclo o cuarta categoría, el cuento deberá tener una extensión mínima de cuatro folios por una cara.

Plazo y lugar de entrega

Para garantizar el anonimato de los concursantes a la hora de premiarlos, el cuento se entregará o enviará en un sobre grande sin remite. Dentro del mismo se deberá adjuntar los datos del escrit@r en un sobre más pequeño y cerrado. En el sobre grande sólo constará escrito por fuera, el título del cuento.

Los datos serán: nombre y apellidos, edad y Centro Educativo en el que realiza sus estudios.

Se recibirán los cuentos hasta el día 15 de diciembre de 2010 a las 20 h.
Deberán ser enviados por correo ordinario o presentados en la Biblioteca de Bembibre, situada en C/ Lope de Vega, nº 3, Casa de las Culturas; 24300 Bembibre (León) haciendo constar la categoría claramente.
 
Premios a los niños

Se otorgará los siguientes premios:

  • Premio para primera categoría: Material didáctico y trofeo
  • Premio para segunda categoría: Material didáctico y trofeo
  • Premio para tercera categoría: Material didáctico y trofeo
  • Premio para cuarta categoría: Material didáctico y trofeo

Así mismo, se otorgará un premio consistente en un trofeo, a los Centros Educativos de los que provengan los alumnos ganadores.

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con la cultura, convocadas para ello a tal efecto.

La resolución de los premios se comunicará a los ganadores el martes 21 de diciembre de 2010, y se hará a través  de comunicación con los Centros Escolares.

Los 4 cuentos premiados se publicarán en el periódico “Bembibre Digital” y también serán emitidos en Radio Fórmula Hit, en día y hora acordada para ello.
 
Suerte a tod@s.

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

1 día hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

2 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

2 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

2 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

2 días hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

3 días hace