La concejalía de Bienestar Social está operativa en el nuevo edificio

La concejala, Fabiola García, con el edil de Obras, Roberto Camblor, en la inauguración
La concejala, Fabiola García, con el edil de Obras, Roberto Camblor, en la inauguración

La concejalía de Bienestar Social ya está operativa al completo en las nuevas instalaciones, en el edificio colindante con el Ayuntamiento. El traslado efectivo, que se había programado para finales de verano, permitirá una mayor operatividad del área que dirige Fabiola García aglutinando la totalidad de servicios sociales en un mismo edificio.

La casa de los Servicios Sociales, que albergó de 2005 a 2008 la biblioteca municipal mientras se ejecutaban las obras de construcción del Centro Cultural, presta tanto servicios municipales propios como los que tiene asignados entre sus competencias el CEAS de Diputación. Asimismo, ubica la oficina de atención al consumidor durante las fechas de atención asignadas en Bembibre (cada jueves).

El objetivo de esta nueva construcción era solucionar las carencias actuales de falta de espacio en el Ayuntamiento, donde hasta siete personas simultáneamente se veían en la obligación de compartir escasos despachos para prestar los servicios. De esta forma, se pretendía que fueran los propios ciudadanos quienes pudieran verse principalmente beneficiados por este traslado físico que mejorará una atención de forma más directa al usuario final.

El presupuesto de ejecución de las obras ascendió a 421.000 euros, de los cuales 274.000 fueron aportados por el Ayuntamiento y el resto con cargo a financiación del Ministerio de Administraciones Públicas (el 29%) y de Diputación (6%).

La Casa de los Servicios Sociales cuenta con tres plantas para la prestación de estos servicios. En la planta baja hay dos despachos, dos aseos y los accesos al ascensor y escalera interior que comunican las diferentes alturas. La planta primera cuenta con seis despachos mientras en la segunda hay otros cuatro despachos y una sala de juntas. Además, el bajo cubierta se empleará para archivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera