Sigifredo Benavides dimite como presidente local del PP y anuncia su paso al grupo mixto en el Ayuntamiento

El presidente de la Junta Local del PP de Bembibre y concejal en este Ayuntamiento, Sigifredo Benavides, ha anunciado su baja como militante del partido, así como su paso al grupo de concejales no adscrito. En su carta, responsabiliza directamente al alcalde, José Manuel Otero, por el deterioro de la relación “que me ha apartado de todas las tareas que venía desempeñando, intentando en todo momento evitar mi trabajo, boicotear cualquier iniciativa por mi parte”.

A falta de tres meses exactos para las elecciones municipales, y en un clima de tensión que ha ido subiendo la temperatura con el avance de este mandato, Sigifredo Benavides ha dado el paso del que se venía hablando en los mentideros durante los últimos meses. Eso sí, de momento el edil no ha querido avanzar si existe algún acercamiento a algún partido político (se habla de Ciudadanos, que no ha querido confirmar) con el que pudiera concurrir en los próximos comicios.

La baja como afiliado implica la dimisión de todos los cargos, desde presidente del PP de la Junta Local como los cargos que conlleva, que son vocal en las juntas comarcal y provincial, pero especialmente significativo es el abandono del Grupo Popular en el Ayuntamiento pasando a formar parte del grupo de concejales no adscritos “y, por lo tanto”, destaca Benavides, “a desempeñar mi trabajo con total libertar a la hora de tomar las decisiones que considere más importantes para los bembibrenses”.

Para Benavides, el trasfondo es un trabajo y dedicación que fueron “percibidas por el alcalde como acciones que pueden hacerle sobra y, acaso, ser una amenaza para sus ambiciones personales, y sus decisiones ya no forman parte de un proyecto tan importante para Bembibre, decidiendo apartarme de todo sin importar para nada el fruto de su trabajo y los posibles perjuicios para los bembibrenses, me resulta imposible seguir formando parte de ese desgobierno”, detalló en el escrito de dimisión que ha hecho llegar a este diario. “

Asegura que no puede continuar en este proyecto “donde el liderazgo no se ejerce como medio para alcanzar una meta pública, si no solamente como fin en sí mismo con actitudes dictatoriales y únicamente encaminadas a mantener un beneficio personal”, apunta incluso con el beneplácito de los dirigentes comarcales y provinciales.

Por lo pronto, asegura que agotará la legislatura como concejal que, recuerda, “los elige el pueblo, y los concejales eligen al alcalde”. Pero también recuerda que en su día el primer edil adujo pérdida de confianza hacia Benavides para apartarlo de su equipo y “ahora resulta más que evidente que yo no tengo ninguna confianza en este alcalde, ni en su proyecto ni por supuesto en el modo en que dirigen y el ayuntamiento ni a su equipo de concejales”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera