Una vez resuelto el contrato con Acebansa, la Junta aprueba más de cuatro millones para retomar las obras del centro de salud

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el proceso que permitirá sacar de nuevo a licitación el Centro de Salud de Bembibre, una vez solucionados los problemas con Acebansa, que tan sólo cuatro días después de firmar el contrato para la construcción del centro de salud anunció a los trabajadores el preconcurso de acreedores, con el consiguiente bloqueo. Fue necesario llevar a cabo diversos trámites administrativos para resolver el anterior contrato con el administrador concursal de la empresa.

Ahora ya, una vez recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno, el proyecto saldrá inmediatamente a licitación y el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, entiende que estará adjudicado antes de que finalice el año y que la construcción empezará, “si no es antes de que finalice 2018, a comienzos de 2019”. Hay que recordar que el plazo de ejecución, una vez comenzadas las obras, es de 18 meses; y que la actuación supondrá una inversión superior a los cuatro millones de euros, según informó la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

El centro de salud contará en la planta baja con área de extracciones, obstetricia, fisioterapia (con acceso directo para facilitar el acceso de pacientes transportados en ambulancia), unidad de radiodiagnóstico. En la planta primera se localizan las zonas de consultas de medicina general -ocho-, polivalentes -siete en total-, odontología y pediatría.

El área de atención continuada tiene acceso independiente a través de una marquesina que protege la entrada de pacientes. El espacio de información se localiza frente al vestíbulo de acceso, el cual se realiza a través de una esclusa con espacio para la ubicación de sillas con ruedas y camilla. El área de urgencias se extiende a ambos lados del vestíbulo, agrupando consultas por un lado y, por otro, las salas de observación, curas y emergencias polivalentes.

Incluirá también zona de emergencias, con dos dormitorios, oficio y garaje con espacio para limpieza (camillas, etc…), así como una dependencia destinada a vestuario y aseo con ducha. El oficio-estar y dormitorios de médicos de guardia se sitúan también en la primera planta, con comunicación directa de uso interno con las salas de Consultas y a través de unas escaleras de uso interno con las dependencias de atención del área de urgencias y resto de dependencias de planta de acceso.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera