Bembibre presenta su campamento estival que renueva su planteamiento con ocio, talleres y deporte para niños y jóvenes en julio y agosto

Bembibre ofertará este año el característico campamento de verano con un planteamiento diferente que, en la práctica, lo convertirá en dos campamentos con dos empresas gestoras diferentes. “Son enfoques distintos para entender el ocio y el tiempo libre”, explicó la concejala responsable del área de Juventud, Laura Álvarez.

Talleres y oferta deportiva van a formar parte de este campamento de verano que abre en este momento el periodo de inscripción.

El campamento del mes de julio tendrá un enfoque didáctico, fundamentalmente con el desarrollo de diferentes talleres que, según explicó la responsable de la empresa promotora, incluirá una primera parte de ambientación, cuentacuentos o juegos de psicomotricidad, y una segunda parte con talleres especialistas de cocina, bailes modernos, realidad aumentada y virtual o modelado, entre otros.

Por lo que se refiere al periodo de agosto, el responsable de la empresa explicó que tendrá un componente deportivo, con actividades diferentes más allá de los deportes habituales, mezclado con juegos para aportar dinamismo al campamento.

En ambos casos, contará con salidas para conocer el entorno y también habrá un día de piscina.

El campamento se desarrollará en los pabellones Manuel Marqués Patarita, dividiendo los grupos según se trate de educación infantil y mayores de primaria en adelante.

El horario será de 11 a 13.30 horas, en los periodos de julio (del 2 al 27) y agosto (del 6 al 31). La inscripción puede realizarse en el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Bembibre, a un precio de 30 euros por mes. La reunión informativa será el día 29 de junio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera