Los socialistas desvelan la venta de 898 entradas con el ‘trapicheo’ de 198 en dependencias municipales

Transcripción literal del comunicado de prensa del Grupo Municipal Socialista

Lo denunciamos públicamente en nota de prensa el pasado 24 de enero: Otero mintió cuando dijo que se habían sacado a la venta 1.000 entradas del Festival del Botillo y que se habían agotado en el banco en una sola mañana. Ahora, después de la Comisión de Hacienda celebrada ayer jueves, día 22 de marzo, ha quedado claro que quién ha mentido siempre en este caso ha sido Otero: en el banco sólo se vendieron 700 entradas y el resto, hasta 898, las trapicheó Otero en el ayuntamiento. Estaba claro que había trampa, y al final, como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, la verdad sale a la luz y pone en su sitio a Otero. Su sitio, el de la mentira y la falta de transparencia. Éste es el personaje que Bembibre tiene como alcalde.

Hemos pedido reiteradamente el extracto bancario del 26 de diciembre de 2017, día de la venta de las entradas, y tanto en el Patronato de Fiestas como en la última Comisión de Hacienda se nos ha negado esa información, a la que tenemos derecho como miembros de la Corporación Municipal, entregando única y exclusivamente de palabra el total ingresado, y de justificantes bancarios nada de nada. Ese es el ejemplo de transparencia del equipo de gobierno del PP, presidido por Otero.

Pero aun así, los datos son claros: se vendieron en total 898 entradas, por lo que, sólo con saber esto, queda al descubierto la mentira de Otero, que dijo que había vendido las 1.000 entradas el 26 de diciembre e incluso después de su trapicheo, reconocido públicamente por él mismo, se quedó a 102 entradas de su mentira.

Hemos reiterado en la Comisión de Hacienda que queremos ver el extracto bancario del día 26 de diciembre de 2017, pero no se nos facilita. Alegan la aplicación de la Ley de Protección de Datos, pero de la misma manera que reconocen que el equipo de gobierno lo tiene, nosotros, como concejales también de la Corporación Municipal, tenemos derecho al acceso a dicha documentación. Pero claro, el extracto delata la mentira de Otero porque las 898 entradas no se vendieron en el banco, allí se vendieron 700 entradas y las restantes 198 las trapicheó Otero en las dependencias municipales, como nosotros denunciamos en su día.

También acudieron a la cena 209 representantes de organismos e instituciones, invitados por Otero. Todos ellos de manera gratuita, excepto el Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, que por primera vez en la historia del festival, tuvo que abonar sus entradas porque Otero, una vez cursada la invitación y facilitadas las entradas, le recriminó, según citamos literalmente, “acudir de gorra al festival”. Su delito, ser concejal del PSOE en el ayuntamiento de Bembibre, y denunciar públicamente lo que ahora queda demostrado: el trapicheo y las mentiras de Otero con las entradas del festival. Por cierto, a ver si Otero enseña el justificante bancario de haber pagado sus entradas, porque hasta la fecha, y ya hace tiempo que lo hemos pedido, tampoco lo ha hecho. Y es que a sectario y mentiroso no hay quien le gane. Y eso lo saben hasta los suyos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera