El Ayuntamiento expresa su indignación con una revista no oficial por confundir sobre la imagen y la fecha del botillo

Una revista no oficial del Botillo ha causado indignación en el Ayuntamiento de Bembibre por la confusión que crea tanto por la imagen muy diferente a la imagen institucional de esta edición -que, además, no ha gustado nada en la Casa Consistorial- como por el error en la fecha, que identifica el día 23 de febrero para su celebración (en lugar del 3 de febrero).

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, se ha mostrado muy crítico con la publicación desmarcándose de la misma, a la vez que exige a los responsables para que retiren la publicación “de inmediato” o el Ayuntamiento iniciará acciones legales contra la empresa responsable de la misma. “Ni es oficial ni puede ser algo así oficial”, aseguró el alcalde, quien considera que se trata de una “burla” al evento: “no podemos consentir que alguien considere que la fiesta del botillo es una broma”.

Otero reprochó que, tal y como se muestra en la portada, anunciando únicamente el XLVI Festival Nacional de Exaltación del Botillo, “da la impresión que es cosa del Ayuntamiento”. Sin embargo, no se trata de una revista oficial, “nosotros tenemos una imagen que es el cartel ganador”, en el que, además, se identifica correctamente la fecha de celebración, que es este mismo sábado día 3 de febrero y no el viernes día 23 de febrero.

Por lo pronto, el Ayuntamiento ha instado a la editorial que se identifica en la publicación (que no hace referencia ni a su autor, editor ni tiene depósito legal) a que retire esta publicación. “Esta misma mañana llamé a ese número de teléfono y una persona me contestó diciendo que no estaba la persona responsable”. En cualquier caso, añadió que “le transmití mi queja y dejé constancia para que retiren las revistas de inmediato”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera