La calle que corta la plaza Santa Bárbara será peatonal

Las dos plazas se fundirán en un solo espacio
Las dos plazas se fundirán en un solo espacio

La calle que corta la plaza Santa Bárbara se convertirá en peatonal con la remodelación que proyecta el Ayuntamiento con cargo a una subvención de Diputación. El alcalde, Jesús Esteban, ha confirmado que la intención es crear un único espacio de esparcimiento, actualmente dividido en dos por la prolongación de la calle Carro Celada. El tráfico se canalizará por Vatemar que en el entronque con la plaza permitirá el sentido ascendente hacia Avenida del Bierzo y descendiente hacia Cervantes.

Aún no se conoce la fecha en que comenzará la obra pero el Ayuntamiento ya ha expresado algunos detalles de la misma, tales como que el templete desaparecerá, que cambiará el pavimento, o que se respetarán árboles y algunas farolas. En cuanto a la primera fase la actuación tendrá lugar en la zona del templete, respetándose el contorno tal cual está ahora mismo. En una segunda fase se fusionará con la zona de la fuente y se peatonalizará la calle, que mantendrá la misma estructura que las calles céntricas.

De hecho, el concepto que plantea el Ayuntamiento es de semipeatonalización, cerrándose como norma general el tráfico de vehículos aunque se abriría en caso de emergencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera