Otero asume el nombramiento de ‘Matancero de Honor’ de Guijuelo con motivo del Hermanamiento

Los ayuntamientos de Bembibre y Guijuelo prosiguen con el procedimiento para hacer efectivo el hermanamiento entre ambos municipios, iniciado con motivo del XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre.

Tras el paso de los representantes del municipio salmantino por Bembibre para participar de el Festival del Botillo, en el que se hizo pública la aceptación mutua del hermanamiento, ha sido el alcalde de Bembibre quien, en representación de los bembibrenses, ha visitado Guijuelo para recibir el nombramiento de “Matancero de Honor” dentro del programa de las XXXII Jornadas de la Matanza Típica, Fiesta de Interés turístico Regional de Guijuelo.

El nombramiento se realizó en un acto público en el que se impuso la bata, la boina y el medallón que simbolizan éste título con el que los Guijuelenses homenajean a quienes están estrechamente vinculados con la promoción de su municipio.

Los alcaldes de Bembibre, José Manuel Otero, y de Guijuelo, Julián Ramos, comprometieron durante el acto de nombramiento la promoción mutua de los productos de ambos municipios, que en el caso del representante de Bembibre, hizo extensivo al resto de productos de la comarca berciana con sello de Denominación de origen.

La ceremonia se completó con una fiesta con música tradicional y la degustación de varios platos elaborados con las distintas partes del cerdo.

El Hermanamiento Oficial entre los municipios de Bembibre y Guijuelo se hará efectivo una vez se produzca la aprobación plenaria por ambos ayuntamientos en base a sus Reglamentos de Honores y Distinciones.

otero guijuelo

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera