Preparado el dispositivo especial para canalizar el acceso al cementerio y la disposición de plazas de estacionamiento

Los cementerios de todo el país se preparan para recibir este martes una multitud con motivo de la celebración de Todos los Santos. Después de un fin de semana de movimientos  para preparar la ornamentación y limpiar las lápidas, el camposanto de Bembibre espera recibir este martes a varios miles de personas, lo que obliga a poner en marcha el dispositivo especial de tráfico para canalizar la circulación de entrada y salida.

Los efectivos policiales estarán operativos este martes día 1 de noviembre con el refuerzo de la plantilla de Protección Civil de Bembibre. Ambos cuerpos se encargarán de facilitar la circulación y gestionar de forma ordenada el estacionamiento en las inmediaicones del cementerio.

Desde las 10.30 los agentes y los voluntarios de Protección Civil velarán para mantener el orden, sobre todo a partir de las 11 de la mañana que es cuando se espera la primera multitud de personas.

Más de 1.000 personas llegan al cementerio sólo en vehículo

La concejala responsable de medio ambiente, Gloria Castro, destacó que cada año se ocupan entre 400 y 500 plazas, lo que da a entender que el movimiento de personas sólo en vehículos está por encima del millar de personas. A ello cabe sumar el desplazamiento a pie al cementerio, un número incluso superior al de desplazados en vehículo.

Acceso desde la zona de los talleres y salida por Puente Nuevo

Como viene siendo habitual el acceso al Cementerio será exclusivamente desde Bembibre (calle Castilla y antigua Nacional VI, desvío a la altura de los talleres). El sentido de circulación será único con lo cual no se podrá acceder por Las Ventas y Puente Nuevo, que será por donde se canalizará la salida.

La misa de Todos los Santos será en el cementerio de Bembibre a las 12.30.

Objetivo: evitar el embudo

Uno de los principales problemas de los accesos al cementerio son los embudos que se forman debido a la multitud de vehículos que llegan al camposanto en un breve espacio de tiempo. Sin embargo, estos problemas se agravan por la parada que hacen muchos vehículos a las puertas del cementerio para que los ocupantes del vehículo se apeen.

En muchos casos es una parada de todo punto innecesaria ya que no hay problemas de movilidad de ninguno de los ocupantes que les imposibiliten de caminar unos metros desde el aparcamiento colindante. Pero la sucesión de paradas provoca complicaciones de circulación que se extiende hasta la antigua Nacional VI. Un movimiento que al repetirse una y otra vez hace que la circulación sea aún más lenta.

La Policía Local de Bembibre hace un llamamiento para que, en la medida de lo posible, los conductores no hagan parada cuando no haya problemas de movilidad de los ocupantes. Hay que tener en cuenta que no hay previsiones de lluvia este martes, por lo que se pide que los ocupantes se apeen en el aparcamiento, a 50 metros de la entrada.

Pintado de líneas para facilitar el estacionamiento

El Ayuntamiento de Bembibre amplía este año la disposición de terreno para aparcamiento, y como novedad se va a facilitar el estacionamiento de vehículos con un pintado de líneas lo que contribuirá a optimizar el espacio disponible así como facilitar a los conductores el estacionamiento dentro de la plaza correspondiente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera