Bembibre inicia la rehabilitación del edificio Villarejo con un programa formativo de albañilería

Este martes, día 1 de noviembre (aunque se trate de día festivo), arranca el nuevo Programa Mixto de Formación Profesional para el Empleo denominado “Bembibre Formación y Empleo III” que se dedicará al oficia de albañilería, con una duración de seis meses. Este programa combinará formación teórica y trabajo efectivo e impartirá el Certificado de Profesionalidad de “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”, de acuerdo con el Real Decreto 615/2013, de 9 de mayo, correspondiente al Nivel 1.

Las unidades de obra que se llevarán a cabo en el Programa Mixto están centradas en el Edificio Villarejo y consistirán en la sustitución de la cubierta y la consolidación de sus fachadas.

El programa generará diez nuevos puestos de trabajo en Bembibre, distribuidos de la siguiente forma: un coordinador-profesor de Formación Complementaria y Compensatoria, un monitor de albañilería y ocho alumnos participantes (siete chicos y una chica).

Durante los primeros días, la actividad del programa se centrará en la formación necesaria de los/as participantes en prevención de riesgos laborales y en las técnicas y tareas propias de albañilería, para después poder acondicionar la zona de trabajo y llevar a buen término las unidades de obra previstas.

La ubicación del programa para sus clases teóricas y teórico prácticas se encuentra en las naves del Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre. Este programa está subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y organizado y cofinanciado por el Ayuntamiento de Bembibre.

Al tratarse de programas públicos orientados a la inserción laboral de los participantes, el Ayuntamiento de Bembibre ofrece la posibilidad a todas las empresas o profesionales del sector de la construcción, de informarse en detalle sobre los trabajos a realizar, los productos a utilizar, y las técnicas a adquirir por parte del alumnado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera