Ya hay desenlace: el alcalde confirma que un matrimonio de la localidad se hará cargo de la estación

Finalmente, la gestión de la estación de autobuses recaerá en manos de una empresa. Así lo puso de manifiesto el alcalde en el último Pleno celebrado este lunes, en que desveló, en respuesta a una pregunta de la portavoz socialista, el interés de un matrimonio de Bembibre posterior a la segunda licitación (que se cerró sin ofertas presentadas). Después de dos intentos fallidos, legalmente se permitiría una adjudicación ante una posible oferta, y al parecer así ha sido. Es más, Otero ya lo ha confirmado: este matrimonio “se hará cargo” de la estación.

Y no ha sido fácil conseguir una empresa externa que se encargue de la gestión. El primer pliego de condiciones con un canon de 9.000 euros anuales ahuyentó a los posibles licitadores, pero a pesar de la rebaja del canon a la mitad (4.500 euros anuales) tampoco fue un estímulo para la presentación de ofertas en la segunda licitación de julio.

El Ayuntamiento tenía un plan alternativo que era mediante un modelo de gestión directa, aunque finalmente no ha sido necesario.

Completado el proceso sin ofertas cabría la posibilidad de adjudicar el servicio a una empresa o empresario en los mismos términos que recogió el pliego de condiciones, aseguró el alcalde. En este sentido, ya ha confirmado que habrá gestión y que este matrimonio de la localidad se va a encargar de la atención y venta de billetes, servicio de bar y del kiosco de prensa y revistas.

El edificio se despliega en planta baja con un único volumen compacto lineal en una superficie construida de 291,85 metros cuadrados. Cuenta con cafetería, aseos diferenciados, oficina, sala de espera, consigna, taquillas, cuarto de limpieza y cuarto de máquinas con caldera de pellets. En el exterior 5 dársenas darán servicio a otros tantos vehículos y están cubiertas con una marquesina de 500 metros cuadrados. Asimismo incluye una zona de aparcamiento para taxis y vehículos privados.

La inauguración tendrá lugar previsiblemente la primera semana de octubre en fecha todavía sin confirmar ya que depende de la agenda del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, que asistirá al acto inaugural. La apertura de las instalaciones será inminente, en un plazo de dos a tres días después de la inauguración.

El Pleno aprobó también el reglamento y la ordenanza correspondiente, un punto que contó con el voto favorable del equipo de gobierno y la abstención de los dos grupos de oposición.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera