La Junta somete a información la evaluación ambiental del proyecto minero de Antonio Rey

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de hoy jueves la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto de minería de interior denominado “La Última y Otras” en los municipios de Noceda y Bembibre, cuyo promotor es la empresa Antracitas del Bierzo, S.L. Este expediente se somete a información pública durante un periodo de 30 días, y con el mismo da un paso el proyecto que trascendió a la opinión pública a finales de 2013, de la mano del ex alcalde de Bembibre y empresario minero Antonio Rey.

El proyecto consiste en el estudio de impacto ambiental del proyecto de minería de interior en la concesión denominada “La Última y Otras”, que se encuentra entre los términos municipales de Noceda y Bembibre. Las intenciones que expresó el promotor hace casi dos años, cuando inició la tramitación, pasaban por la contratación inicial de 250 trabajadores.

Ver noticia relacionada: Antonio Rey plantea la reapertura de Antracitas del Bierzo con 250 puestos de trabajo

Por lo pronto, el proyecto se somete a exposición pública durante un plazo de 30. Durante este periodo de tiempo, las personas o entidades interesadas podrán formular por escrito y presentar ante la Sección Comarcal del Bierzo cualquier alegación que se considere pertinente.

El siguiente paso sería el inicio de la actividad en caso de que no hubiera alegaciones –o estas fueran desestimadas- ya que la propia infraestructura permitiría retomar la explotación minera propiamente dicha.

 

Otero anuncia el apoyo al proyecto en Bembibre y en las Cortes

En la mañana de hoy el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha expresado su satisfacción por esta noticia aunque a expensas del trámite de evaluación ambiental. Por lo pronto, Otero valoró esta iniciativa en particular y anunció que “todo el apoyo que podamos darle se lo daríamos”.

“Ahí tenemos un empresario como Antonio Rey apostando por El Bierzo, por El Bierzo Alto, por la minería y por la generación de empleo, y yo no puedo más que apoyarlo”, aseguró el alcalde. En este sentido, comprometió el apoyo institucional del Ayuntamiento, un mensaje que hizo extensivo a las Cortes de Castilla y León “que es donde voy a estar hablando y defendiendo los intereses de la minería”.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera