Fallece el sindicalista berciano del ramo minero Manuel López

El sindicalista con motivo del inicio de la III Marcha Negra en junio de 2012 / Foto: Archivo BD
El sindicalista con motivo del inicio de la III Marcha Negra en junio de 2012 / Foto: Archivo BD

El secretario general de Fitag UGT en la comunidad de Castilla y León, Manuel López, falleció esta tarde en Ponferrada a la edad de 55 años como consecuencia de una larga enfermedad, según informaciones del propio sindicato UGT en el ámbito comarcal.

El líder sindical, natural de Fabero, ocupó diversos cargos en el propio sindicato, alcanzando la máxima responsabilidad en la rama de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag). Los últimos acontecimientos han marcado la línea más crítica del sindicato con las políticas del Ministerio, y precisamente ya en junio de 2012 advertía en Bembibre, en el momento más duro del conflicto minero, que las negociaciones del Gobierno “tenían trampa”.

Tres años después el devenir de los acontecimientos ha colocado a los responsables sindicales al frente de una lucha incesante por la crisis del carbón, y desde el sindicato destacan que “hasta el último momento ha estado trabajando y ejerciendo sus funciones” en su cargo al frente de la sección sindical regional.

La capilla ardiente se instalará mañana jueves desde las 9 de la mañana en el tanatorio La Encina de Ponferrada. El funeral se oficiará en la Iglesia de San Pedro, sin hora confirmada.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera