Categorías: Minería

Comisiones Obreras asegura que hubo ofertas más completas que Minarsa y pide información al Juez

Desde la Federación de CCOO de Industria, después de las asambleas mantenidas con los trabajadores de Alto Bierzo, han expresado su disconformidad tanto con las formas como con el fondo respecto a la adjudicación a Minarsa. Por un lado, se han mostrado críticos con la comunicación del administrador concursal por correo electrónico, “incumpliendo el acuerdo de informar a los representantes de los trabajadores”.

Pero hay más, y es que aunque reconocen que la oferta escogida cumple con el objetivo principal de mantener la plantilla, consideran que existe “otra más completa en este aspecto que fue avalada en las asambleas”.

“Hemos pedido al Juez de lo Mercantil las ofertas que optaban a la compra de la sociedad concursa, ante la negativa del Administrador a facilitársenos, poniendo como argumento la Ley de protección de datos y trasladándosenos sólo los aspectos sociales ofertados”. Y por ello han solicitado una reunión al Juez para despeje estas dudas o obtener garantías del proceso de liquidación con vistas a conseguir “un proyecto fiable, viable y duradero en el tiempo”.

Y esperan que “las razones que han prevalecido sobre los aspectos sociales estén suficientemente claros y constatados para  no encontrarnos con  falsas expectativas y promesas, que lleven a frustración posterior como en  empresas en situación similar que todos  conocemos”.

 

Nujirio

Entradas recientes

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

7 horas hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

8 horas hace

A CIENCIA CIERTA / Geomorfología: “Las Tetas del Bierzo”

En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…

8 horas hace

Castropodame reconoce la valentía de Germán Rodríguez en los hechos luctuosos del pasado mes de mayo en Bembibre

El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…

1 día hace

El Boulevard gana el primer premio del Concurso de Pinchos del Botillo con “Dolma al estilo berciano”

El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…

2 días hace

XBembibre exige actuaciones urgentes en el río Boeza y reprocha que el barrio de La Estación es el “eterno olvidado”

Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…

2 días hace