Desde la Federación de CCOO de Industria, después de las asambleas mantenidas con los trabajadores de Alto Bierzo, han expresado su disconformidad tanto con las formas como con el fondo respecto a la adjudicación a Minarsa. Por un lado, se han mostrado críticos con la comunicación del administrador concursal por correo electrónico, “incumpliendo el acuerdo de informar a los representantes de los trabajadores”.
Pero hay más, y es que aunque reconocen que la oferta escogida cumple con el objetivo principal de mantener la plantilla, consideran que existe “otra más completa en este aspecto que fue avalada en las asambleas”.
“Hemos pedido al Juez de lo Mercantil las ofertas que optaban a la compra de la sociedad concursa, ante la negativa del Administrador a facilitársenos, poniendo como argumento la Ley de protección de datos y trasladándosenos sólo los aspectos sociales ofertados”. Y por ello han solicitado una reunión al Juez para despeje estas dudas o obtener garantías del proceso de liquidación con vistas a conseguir “un proyecto fiable, viable y duradero en el tiempo”.
Y esperan que “las razones que han prevalecido sobre los aspectos sociales estén suficientemente claros y constatados para no encontrarnos con falsas expectativas y promesas, que lleven a frustración posterior como en empresas en situación similar que todos conocemos”.
Explorar las posibilidades que ofrecen las colaboraciones digitales se ha convertido en una tarea relevante…
La secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha hecho…
El Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre, que se celebra en Bembibre, ha recibido…
El próximo 26 de octubre de 2025 la localidad de Cobrana, en El Bierzo Alto,…
El próximo domingo,26 de octubre, a las 18:00 horas en el teatro Benevivere, con entrada…
La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Bembibre conmemoran el Día de…