El administrador concursal de Alto Bierzo ha procedido con la preadjudicación de la empresa a Minas y Antracitas del Narcea, Minarsa, al tratarse de la oferta más ventajosa. En cualquier caso, todavía deben esperar al próximo 9 de diciembre para cumplir con una serie de requisitos que no se han hecho públicos, y que serán determinantes para la adjudicación definitiva.
De momento, se desconocen los términos y las condiciones, aunque uno de los requisitos previos era mantener la plantilla al menos durante los próximos tres años. Por lo pronto, cabe entender que ese objetivo que era incuestionable se ha mantenido y que Minarsa podrá garantizar la viabilidad de la empresa sin que la plantilla se vea afectada.
De esta forma, se cumple un trámite más del proceso de liquidación, que se inició el pasado mes de junio. Un trámite que no se pudo realizar con mayor celeridad por las fechas estivales por medio. La empresa Alto Bierzo, en manos del empresario minero Manuel Lamelas Viloria, no pudo hacer frente a las dificultades económicas en pleno proceso concursal lo que llevó a buscar a un nuevo propietario.
En esta ocasión, está detrás el empresario Pedro Emiliano Román, que en su momento ya intentó hacerse con Coto Minero Cantábrico.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…