El administrador concursal de Alto Bierzo ha procedido con la preadjudicación de la empresa a Minas y Antracitas del Narcea, Minarsa, al tratarse de la oferta más ventajosa. En cualquier caso, todavía deben esperar al próximo 9 de diciembre para cumplir con una serie de requisitos que no se han hecho públicos, y que serán determinantes para la adjudicación definitiva.
De momento, se desconocen los términos y las condiciones, aunque uno de los requisitos previos era mantener la plantilla al menos durante los próximos tres años. Por lo pronto, cabe entender que ese objetivo que era incuestionable se ha mantenido y que Minarsa podrá garantizar la viabilidad de la empresa sin que la plantilla se vea afectada.
De esta forma, se cumple un trámite más del proceso de liquidación, que se inició el pasado mes de junio. Un trámite que no se pudo realizar con mayor celeridad por las fechas estivales por medio. La empresa Alto Bierzo, en manos del empresario minero Manuel Lamelas Viloria, no pudo hacer frente a las dificultades económicas en pleno proceso concursal lo que llevó a buscar a un nuevo propietario.
En esta ocasión, está detrás el empresario Pedro Emiliano Román, que en su momento ya intentó hacerse con Coto Minero Cantábrico.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…
A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…
Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…
El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…
El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…
En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…