Europa pone en duda las ayudas concedidas a las empresas mineras

La Comisión Europea ha rechazado el plan de cierre que remitió el Gobieno donde planteaba la posibilidad de que las empresas mineras no tuvieran que devolver las ayudas percibidas en este periodo de tiempo si continúan abiertas más allá de 2018. Europa ha puesto en duda abiertamente las ayudas concedidas al sector minero a partir de 2011, hasta tal punto que, según el Ministro, José Manuel Soria, considera que “son ilegales y no están justificadas”.

Concretamente porque las cifras proporcionadas por las empresas “carecen de suficiente credibilidad y nivel de detalle”. “No se prevén reducciones significativas de producción de carbón en varias unidades”, destacó, así como que varias minas del plan “podrían ser competitivas desde 2015” por lo que “se plantean dudas en cuanto a su cierre desde 2018”.

Según la versión del titular de Industria, la Comisión Europea “valora la intención del Gobierno de recuperar las ayudas”, dijo, “pero no obstante cuestiona la viabilidad de incluir dichas minas en el plan de cierre, y señala que no puede autorizar las ayudas a minas que no cierren como muy tarde en 2018”. En este sentido, añadió que Europa “ruega enviemos una nueva versión del plan de cierre que cumpla con los requisitos señalados”.

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera