UPyD plantea una mesa de trabajo con todas las fuerzas políticas sobre la minería

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León propone la formación de una mesa de trabajo compuesta por todos los partidos políticos y agentes sociales para dar respuesta a los problemas de la minería, así como la necesidad de que se reconvierta el tejido industrial de la región, especialmente de las comarcas del Bierzo y Laciana, “para que no dependan sólo de este sector”.

Esta formación celebra la corrección por parte del Ministerio de Industria de los cupos de carbón para este año. No obstante, afirma que este hecho no soluciona los problemas de un sector que “afecta cientos de familias en la región y que necesita de una respuesta rápida para evitar más dolor a los ciudadanos”.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, ha explicado en rueda de prensa que la minería a cielo abierto “no puede ser el único referente” y ha afirmado que “es urgente implementar políticas que radiquen empresas que se centren en la transformación y no sólo en la extracción de los minerales”.

Para 2014, Unión Progreso y Democracia ya ha anunciado un incremento de sus acciones a pie de calle, con charlas públicas, reparto de folletos y debates, para que los ciudadanos tomen la palabra y elevar sus propuestas a las diferentes instituciones. Del mismo modo, la delegación comarcal de Bierzo y Laciana ha enumerado una serie de medidas sobre seguridad vial, el mantenimiento del patrimonio y de transparencia pública para mejorar la calidad democrática de los vecinos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera