La Fundación Santa Bárbara participa en el proyecto europeo Expro para la protección ante explosiones de metano

La Fundación Santa Bárbara ha vuelto a poner sus miradas en una formación específica de alto nivel en materia de protección de personal ante una supuesta explosión de metano. En este sentido, la institución ya forma parte del consorcio que llevará a cabo el denominado proyecto ‘Expro’, que estará financiado por la Comisión Europea dentro de la línea Research Fund for Coal And Steel (RFCS). 

Este proyecto comenzará a lo largo del año 2014 y los principales objetivos son la predicción y minoración de los efectos producidos por explosiones de metano para conseguir mejorar la protección del personal y de las infraestructuras mineras y los equipamientos críticos.

Este consorcio está formado por, además de la Fundación Santa Bárbara, la asociación para la Investigación y el Desarrollo Industrial de los Recursos (AITEMIN España), Institut National de L’Environnemet et des Risques Ineris (Francia), Glowny Instytut Gornictwa (Polonia), Instytut Technik Innowacyjnych Emag (Polonia), Kompania Weglowa, SA (Polonia) y DTEK LLD (Ucrania).

Recientemente la institución berciana se convertía una vez más en sede de un curso específico para la intervención en incendios en túneles dirigido a profesionales coordinados por la Agencia de Protección Civil. Las instalaciones de la Escuela Laboral del Bierzo fueron el escenario idóneo para el desarrollo de prácticas a escala real y con un fuego también real para que los bomberos participantes puedan adquirir unas habilidades adicionales en una materia tan concreta.

 

Comienza la selección de los cursos dirigidos a desempleados que se inician en febrero 

El próximo mes de febrero darán inicio los cursos de formación profesional para el empleo dirigido a desempleados. Unos cursos que han sido gestionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en especialidades formativas de excavación subterránea, electromecánica y energías renovables (solar térmica).

A lo largo de este mes de enero tendrá lugar la selección de los alumnos que participarán en los mismos.

Asimismo, la institución también se pone a disposición de las personas interesadas en recibir información en el departamento administrativo de la Fundación Santa Bárbara.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera