Aragonito Azul falla los premios del II Certamen de Relatos Cortos ‘La minería del carbón’ al que se presentaron 70 trabajos

Un total de 70 relatos se han presentado al II Certamen Nacional de Relatos Cortos “La minería del carbón”, que convocó la asociación Aragonito Azul. José Ernesto Velasco, de Madrid, ha resultado ganador del primer premio, dotado con 300 euros así como pieza de mineral y diploma.

La temática general sobre el abandono rural y mujeres heroínas en la vida de los pueblos mineros ha centrado esta segunda edición del Certamen. El ganador presentó el relato “De parto”. 

El segundo premio se fue para Toledo. Su autor, Miguel Nombela Blázquez, presentó el relato “La hormiga del sueño”. El premio está dotado con la cantidad económica de 150 euros, pieza de mineral y diploma.

El tercer premio fue para el relato “He visto llorar”, de Raúl Romera Morilla, de Sevilla. Está dotado con 50 euros, pieza mineral y diploma. 

La entrega de premios tendrá lugar este domingo 15 de diciembre en el III Belén Artesano Labaniego “Mina Canalina”.

De los 70 trabajos, 54 fueron admitidos a concurso y 16 no válidos por no ajustarse a las bases sin que llegaran a ser valorados por el jurado. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera