Categorías: Minería

Bembibre plantea la creación de un Archivo Histórico Minero y pide a los ciudadanos la aportación de documentación para su digitalización

El Ayuntamiento de Bembibre ha planteado la creación de un Archivo Histórico Minero que incluirá un fondo documental de la minería. Por ello, ha pedido la colaboración de cualquier persona que pueda aportar cualquier documento o información que pueda aportarlo para su digitalización.

El objetivo es recopilar tanto documentos como fotografías o cualquier tipo de información que pasará a formar parte de este Archivo municipal de Bembibre.

Los ciudadanos pueden aportar esta documentación a los establecimientos Mila Fotografía o en Manuel Fotografía para su digitalización. El material será devuelto a sus dueños.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Dos detenidos por el robo de cableado telefónico en Turienzo Castañero

En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…

18 horas hace

Moscú en la torre

Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…

1 día hace

El primer bebé del Bierzo se llama Milán Daniel y es de Ponferrada

El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…

2 días hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo catorce

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

3 días hace

X Bembibre hace un balance del año “marcado por el abandono institucional y opacidad en la gestión municipal”

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…

3 días hace

VÍDEO: El Atlético Bembibre y la Ponferradina se enfrentan el 30 de diciembre en Los Juncos… con Manolo del del Bombo

El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…

4 días hace