Categorías: Minería

Bembibre plantea la creación de un Archivo Histórico Minero y pide a los ciudadanos la aportación de documentación para su digitalización

El Ayuntamiento de Bembibre ha planteado la creación de un Archivo Histórico Minero que incluirá un fondo documental de la minería. Por ello, ha pedido la colaboración de cualquier persona que pueda aportar cualquier documento o información que pueda aportarlo para su digitalización.

El objetivo es recopilar tanto documentos como fotografías o cualquier tipo de información que pasará a formar parte de este Archivo municipal de Bembibre.

Los ciudadanos pueden aportar esta documentación a los establecimientos Mila Fotografía o en Manuel Fotografía para su digitalización. El material será devuelto a sus dueños.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

10 horas hace

Atlético Bembibre, Ponferradina y CD Barco disputarán el XLVI Trofeo Villarejo

El Atlético Bembibre ejercerá de anfitrión en la cuadragésima sexta edición del Trofeo Villarejo, que…

2 días hace

El PP respalda a los vecinos de la calle La Era y exige una solución tras diez meses de espera

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre muestra su respaldo a…

2 días hace

Enol Torre se proclama campeón de Europa júnior de descenso en Bulgaria

El ciclista berciano Enol Torre ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de…

2 días hace

El bembibrense Miguel Mata recibe el Premio Alecrín Berciano por su compromiso con la música y la cultura tradicional

El músico bembibrense Miguel Mata Carnicero ha recibido el Premio Alecrín Berciano 2026 en reconocimiento…

4 días hace

El VII Concurso de Bateo de Oro reivindica en Torre del Bierzo la memoria minera de la comarca

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, participó este sábado como primer…

4 días hace