El proyecto ‘Memoria Minera’ de Torre del Bierzo supera las 2.000 visitas en los tres días de apertura

La Exposición ‘Memoria Minera’ promovida por la Fundación Cultura Minera – BV  en Torre del Bierzo, como presentación del proyecto turístico ideado para este municipio, superó en las tres jornadas de apertura al público los 2.000 visitantes. El total de personas que se interesó en esta primera toma de contacto fue de 2.137 personas.

“La afluencia de público dejó cortas las expectativas de la organización que, si bien es consciente de la influencia de la novedad y la celebración de las fiestas locales de Torre del Bierzo en el número de visitantes, entiende que la respuesta recibida,  unida a la adhesión de empresas y administraciones, son avales suficientes para la continuidad del proyecto que tiene previstas nuevas actuaciones”, destaca el presidente de la Fundación, Manuel Lamelas.

En este momento la institución está en fase de tramitación administrativa de  constitución para poder establecer horarios y jornadas especificas de visita a las instalaciones, que se darán a conocer una vez en cuanto sean fijados. “Hasta entonces podrán fijarse visitas puntuales de grupos, de los que ya se han confirmado media docena para el mes de septiembre”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera