Categorías: Minería

Soria tampoco escucha a los suyos y vuelve a rechazar una variación de los recortes

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, volvió a hacer un nuevo desplante ayer al sector minero, pero también a los suyos que apelaban a una posible solución empleando la vía del diálogo. “Un margen de confianza” a Soria, pedía dos días antes Silvia Franco para justificar su voto contra el carbón en el Senado, que finalmente se ha mantenido firme en su postura de no ceder ante la problemática minera.

Por un lado, Soria trasladó que se abre al diálogo para comenzar a “negociar” con las partes el Plan del Carbón 2013-2018, pero sin modificar su planteamiento de recortes en las ayudas del 63%, algo que podría marcar las bases para el futuro Plan del Carbón.

Luis Aznar se congratuló por cuanto “el Ministro nos ha asegurado que va a intentar sentar a todas las partes a la mesa de negociación y sabemos que lleva días intentando que sindicatos y empresarios quisieran sentarse”, en relación al futuro del Plan del Carbón.

El senador leonés pidió que las manifestaciones violentas se orienten a la negociación en la mesa del Carbón, y les recordó que “el Ministerio está dispuesto y creemos que hay esperanza y futuro para el carbón”.

jachaves

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

16 horas hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

1 día hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

2 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

2 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

2 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace