Categorías: Minería

Manuel López sostiene que el ofrecimiento del Gobierno para negociar el próximo Plan del Carbón “tiene trampa”

El secretario regional de Fitag_UGT, Manuel López, no confía en los planes del Gobierno invitando a la negociación del futuro Plan del Carbón sin haber resuelto el conflicto actual. En este sentido, considera que “esconde una trampa muy peligrosa” para sentar las bases futuras desde la aceptación de los recortes: “no es un plan de futuro, sino el cierre de la minería”.

“Para poder negociar un plan de futuro se necesita una base en qué sustentar ese plan, y unos pilares. Y si en el año 2012 esa base se destruye lo único que podrían pretender con esa estrategia es el cierre definitivo”, advirtió López.

El sindicalista, que elogió a los integrantes de la Marcha Negra, se mostró crítico porque los mineros tengan que volver a salir a la calle para defender el futuro del sector, “esperemos que salga bien y que sensibilice a quien tiene que cambiar las cosas, y que atajemos este conflicto que los mineros nunca lo desean, sin duda”.

“Es la reivindicación por excelencia. Caminar más de 420 kilómetros es un sacrificio personal para defender lo que sin duda nunca se tendría que haber recortado”, manifestó.

Ahora, reconoció que “todo va a depender de la voluntad del Gobierno, y en función de los acontecimientos”. En este sentido, en principio el punto de mira está puesto en Madrid, “no se nos pasa por la cabeza otra cosa”, pero desconfió sobre el desenlace definitivo.

Recalcó que “la responsabilidad la hemos puesto nosotros”, y pidió una solución al conflicto que estalló ahora hace un mes.

jachaves

Entradas recientes

El CRA El Redondal de Matachana lanza “Todo suena bien”, su villancico original de 2025 creado por alumnado y profesorado

El colegio rural agrupado (CRA) El Redondal, cuya cabecera se encuentra en Matachana, ha presentado…

19 minutos hace

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

1 día hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

2 días hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

2 días hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

3 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

3 días hace